MADVICE: "La vida es una zona de guerra"

0
Madvice

"Aunque nos cataloguen como banda de Death Metal y se nos pueda comparar con la escena melódica escandinava, MADVICE no existiría sin METALLICA"

Desde Pisa, Italia, llega MADVICE, un grupo de Death Melódico que debutó en 2018 con el disco "Everything Comes To An End". A pesar de su corto recorrido sus miembros acumulan muchos años de experiencia a sus espaldas y de todo ello, de sus vivencias hasta ahora, su álbum y sus planes futuros, hablamos con Maddalena (guitarrista y compositora) y Asator (cantante) en esta entrevista.

En primer lugar, escuchando una canción como "Vengeance" diría que MADVICE es una banda de Death Metal Melódico, con algunos elementos de Groove Metal, pero también hay un acercamiento al Death Metal clásico en otras canciones. ¿Cómo definiríais vuestra música?

Asator: Nos definimos como una banda de Death Metal Melódico con algo de Black Metal (especialmente en las voces) y con influencias de Thrash Metal.

Maddalena, tú compones las canciones de MADVICE. ¿Cómo es el proceso creativo? Por lo que sé, también Raffaele contribuye a la composición.

Maddalena: Raffaele y yo llevamos tocando juntos más de veinte años. Por lo tanto, ahora es natural trabajar en completa simbiosis en las canciones, aunque la mayoría de los temas provienen de alguna intuición mía (cada momento es bueno para algunas ideas, ¡en el baño, mientras conduzco, o mientras cocino, por ejemplo!) inmediatamente pasan a un primer borrador, con estructura y partes de batería en bruto.

Le paso rápidamente la canción a los otros chicos para que completen las partes rítmicas y líricas (Asator escribe todas las letras), y luego la perfeccionamos con todos los arreglos y detalles diversos. También me encargo de la producción y la grabación.

Además, tenéis la voz femenina invitada de Lunaria Wistful (Monica Calvieri) que da a vuestra música un toque melódico. Aunque no es miembro de la banda, ¿habéis tocado en directo con ella?

Asator: Es mi mujer, así que suele estar con nosotros cuando tocamos en directo.

Supongo que eso, usar su voz en momentos puntuales y no abusar de ella se hizo a propósito de romper la típica fórmula de voces duras / coros limpios de muchas bandas modernas de bandas modernas de Death Metal Melódico. ¿Estoy en lo cierto?

Asator: Nuestra formación es de la vieja escuela, así que no hay posibilidad de que nos convirtamos en una banda moderna de Death Metal Melódico (mientras yo viva, no lo haremos, ¡lo juro!). Lunaria está conmigo cuando grabo mis voces para la preproducción: a veces tenemos la idea de añadir su voz limpia, pero nunca lo planeamos: simplemente sucede cuando la canción es la adecuada.

"Mientras viva, no nos convertiremos en una banda de Death Melódico moderno, ¡lo juro!" - Asator

En la última canción, "Hopeless", tocáis el liuto cantabile, una tipo de mandoloncello. Pensé, al escuchar esas partes, que era como la música folclórica india, pero el instrumento es de Nápoles. El resultado es muy original. ¿Por qué decidisteis incluirlo?

Maddalena: Tanto Raffaele como yo somos de Nápoles y nos gusta mucho la idea de que eso influya un poco en nuestra música, tanto en términos de sonido como con la inclusión de algunos instrumentos atípicos para el género. De hecho, es un aspecto que nos gustaría enfatizar con el tiempo.

Michele Signore, el músico que toca el liuto en "Hopeless", es un viejo amigo nuestro nuestro, violinista y mandolinista de la Nuova Compagnia di Canto Popolare, muy famoso en Italia. Cuando terminamos de componer "Hopeless", nos pareció bien que pudiéramos contar con una colaboración suya. No sé si volverá a ocurrir, pero no nos ponemos límites.

"Nos gusta mucho la idea de nuestros orígenes napolitanos influyan un poco en la música de MADVICE" - Maddalena

¿Qué bandas diríais que han ayudado a construir vuestro estilo o que os han influenciado?

Maddalena: Aunque nos cataloguen con razón como banda de Death Metal y se nos pueda comparar fácilmente con la escena melódica escandinava (AT THE GATES sobre todo) no creo que existiésemos sin METALLICA. Dicho esto, como en cualquier banda, cada uno de nosotros aporta su escucha favorita, lo que contribuye a formar la identidad del grupo. Así que puedes encontrar a PANTERA y THE HAUNTED, así como AT THE GATES y NECROPHOBIC, por nombrar algunos.

"Everything Comes To And End" es un álbum muy sólido, sobre todo teniendo en cuenta que es vuestro primer disco. Además, MADVICE es una banda joven, creada en 2016, pero lleváis años en la escena. ¿Cuál es vuestra trayectoria musical?

Asator: Maddalena y Raffaele están influenciados principalmente por bandas de Thrash Metal, yo soy principalmente un seguidor del Black Metal, aunque también escucho Gothic/Doom Metal, y Marco, el más joven de nosotros, escucha sobre todo Metal Extremo moderno.

Como músicos acumulamos mucha experiencia en el tiempo. Yo empecé a cantar en 1996 y Madda y Raff empezaron a tocar antes que yo. Como has dicho, MADVICE es un proyecto joven, pero tenemos toda una vida de experiencia.

¿Sobre qué temas escribís vuestras letras? Canciones como "Hopeless", "A Day To Fight, A Day To Suffer" o "Everything Comes To And End", no parecen muy positivas.

Asator: Yo escribo las letras y son el espejo de mi alma y de mis experiencias. No creo que la vida sea totalmente una mierda, pero desde luego es una zona de guerra y no hay nada seguro salvo la muerte. Y al final, todo llega a su fin.

¿Qué podríais decirnos sobre el simbolismo de la portada? ¿Qué están escribiendo el anciano y la Muerte escribiendo?

Asator: El artwork, creado por el gran Roberto Toderico, representa perfectamente
la esencia de nuestro disco: el anciano y la parca escriben el único e inevitable
destino inevitable que nos espera a todos: todo llega a su fin, es mejor no olvidarlo nunca.

Everything Comes To An End: Disco de Madvice

"Todo llega a su fin, es mejor no olvidarlo nunca" - Asator

Espero que el Covid-19 no os haya golpeado a vosotros ni a vuestras familias en estos meses difíciles. ¿Cómo habéis aprovechado el tiempo durante la pandemia y el encierro? Grabasteis vuestro álbum de debut en 2017, así que han pasado cuatro años desde entonces; supongo que habrá nuevas canciones o incluso un disco en un futuro próximo, ¿verdad?

Asator: Mi esposa y yo contrajimos Covid-19 en el mismo comienzo de la pandemia pero, afortunadamente, no sufrimos los peores síntomas de esa plaga: y nuestras familias han estado a salvo durante este año y medio. Afortunadamente ahora todos estamos vacunados, así que podemos esperar lo mejor.

En este tiempo, hemos compuesto nuestro segundo álbum, terminamos de grabarlo a finales de septiembre, y ahora Maddalena está trabajando en la mezcla. Esperamos lanzarlo en unos meses.

¿Cuáles son vuestros próximos pasos? ¿Pensáis hacer una gira?

Maddalena: Como ya dijo Asator, tenemos listo un nuevo disco, y estamos planeando una gira para presentarlo, pero estamos procediendo con cautela, para no tener sorpresas desagradables de nuevo y ser interrumpidos abruptamente. Estamos muy satisfechos con nuestras nuevas canciones, no podemos esperar a llevarlas al escenario.

"Tenemos listo el segundo disco de MADVICE y esperamos lanzarlo en unos meses"

Sois de Pisa. ¿Qué podéis decirnos sobre vuestra escena local de Heavy Metal? Quizás me equivoco pero creo que las giras más importantes no visitan vuestra ciudad.

Asator: Tienes razón, Pisa es una ciudad pequeña, las grandes giras no pasan por aquí. Pero afortunadamente no estamos muy lejos de Florencia y Bolonia, dos ciudades que organizan grandes conciertos.

Esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención. Si queréis decir algunas palabras a nuestros lectores y a cualquiera que esté descubriendo MADVICE ahora mismo, este es vuestro espacio. Espero tener noticias vuestras pronto. Gracias.

Asator: En primer lugar, gracias por tu disponibilidad, Enrique, ¡lo hemos pasado bien ¡respondiendo a tus preguntas! A todos los lectores: os invitamos a todos a escuchar nuestra música, podéis encontrarnos fácilmente en todas las plataformas digitales. Seguidnos en YouTube, Facebook e Instagram y, cuando llegue el momento, ¡venid a vernos al escenario! Hablamos pronto, ¡seguid siendo extremos!

Artículo anteriorLa directora de instituto fan de IRON MAIDEN mantendrá su trabajo
Artículo siguienteBRITISH LION realizará un concierto en Barcelona en julio de 2022
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí