IBARAKI de Matt Heafy estrena "Tamashii No Houkai"

0
Matt Heafy crea Ibaraki
Matt Heafy

La temática de "Ibaraki" será la cultura y mitología japonesa

El cantante y guitarrista de TRIVIUM, Matt Heafy, ha presentado el primer tema de su proyecto de Black Metal de inspiración japonesa, IBARAKI. El single se llama "Tamashii No Houkai" y en él colabora Ihsahn de EMPEROR.

Según el frontman de TRIVIUM, esta canción es "el resumen perfecto y la representación de todo lo que IBARAKI es... y será". El tema se incluye en el disco "Rashomon".

Explica además que "Tamashii No Houkai significa 'la ruptura del alma' o 'el colapso del alma'. Es un término japonés que no existía antes, pero que forjamos para reflejar el significado de la canción".

La colaboración de Ihsahn en "Tamashii No Houkai"

El artista añade: "Tamashii No Houkai está coescrita por Ihsahn, la leyenda detrás de EMPEROR y un músico que ha sido una gran influencia y mentor de muchas de las cosas que hago en la música. La composición de esta canción fue el punto de inflexión para IBARAKI: resume todo el pasado, el presente y el futuro de lo que yo pensaba que era, es y podría ser el Black Metal".

Originalmente, este proyecto iba a denominarse "Mrityu" pero posteriormente cambió a IBARAKI, el nombre de un terrorífico demonio japonés tomado de una leyenda feudal.

En "Ibaraki" colabora además Nergal de BEHEMOTH.

Heafy explicó a The Jasta Show de Jamey Jasta (HATEBREED) el origen de IBARAKI:

"Durante este (confinamiento) pude terminar por fin mi disco de Black Metal con Ihsahn de EMPEROR. Ha estado produciendo y coescribiendo conmigo durante unos 11 años, y finalmente saldrá a mediados del año que viene, lo que debería ser divertido.

Antes se llamaba Mrityu, que saqué del Ashtanga yoga; significa el concepto de vida y muerte, lo mismo que el ouroboros, lo mismo que el Enso japonés, la idea de que la vida y la muerte son siempre simbióticas entre sí. No sabía realmente sobre qué escribir líricamente, y estaba hablando con Ihsahn porque siempre me ha gustado la mitología escandinava, la mitología nórdica y la sueca, me gustaría poder escribir sobre Thor y Jörmungandr, me encantan estas historias.

"Me dijo: 'Sí, pero Matt, se ha hablado mucho de eso y tú tienes tu propia historia rica para aprovechar con tu lado japonés...' Y entonces se me encendió una bombilla, era como 'tengo que escribir sobre eso'. Empecé a escribir todas las letras sobre historias japonesas porque es algo que no se ha hecho.

No hay realmente una banda que escriba sobre el folclore japonés o los dioses y diosas sintoístas y las narraciones ficticias de la historia japonesa. Así que cambié el nombre de la banda por el de Ibaraki, que en realidad es la mascota de TRIVIUM -un huevo de pascua- y todo el proyecto es de temática japonesa. El arte, las letras, en realidad estoy cantando en japonés, Ihahn está en el disco, Nergal está en el disco".

TRIVIUM editó en 2021 el disco "In The Court Of The Dragon".

Más sobre el artista en kiichichaos.com.

Artículo anteriorWIEGEDOOD anuncia conciertos en mayo
Artículo siguienteGene Hoglan y TESTAMENT separan sus caminos
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí