Mike Patton cancela los conciertos de FAITH NO MORE por salud mental

0
faith_no_more

"Siento que no puedo dar lo que debería en este momento", asegura el vocalista

Mike Patton, cantante de FAITH NO MORE y MR. BUNGLE, ha anunciado que cancela todos los conciertos previamente anunciados para el otoño de 2021 en Estados Unidos por motivos de salud mental.

El vocalista expresaba en su Facebook:

"Lamento informar que debido a motivos de salud mental, no puedo continuar con las fechas actualmente programadas de FAITH NO MORE y MR. BUNGLE.

Tengo problemas que han ido a más por la pandemia y que me están suponiendo un desafío en este momento. Siento que no puedo dar lo que debería en este momento y no voy a dar nada menos del 100%. Lo siento por nuestros fans y espero compensároslo pronto".

Mike Patton recibe el apoyo de sus compañeros

Su compañero en DEAD CROSS, MR. BUNGLE y FANTÔMAS, Dave Lombardo, ha expresado públicamente su apoyo a Patton:

"Mi querido amigo y hermano en la música, tienes todo mi apoyo para hacer lo que necesites por tu salud mental y tu bienestar general. Amor, respeto y apoyo siempre".

Los otros componentes de FAITH NO MORE -Billy Gould, Roddy Bottum, Mike Bordin y Jon Hudson- también han publicado un comunicado, lamentándose por las cancelaciones pero alentando a Mike Patton:

"Decir que nos sentimos destrozados por estas cancelaciones sería quedarse completamente corto. Ha sido un verdadero reto volver a esta música después de cinco años de ausencia, pero hemos estado trabajando duro desde hace unos meses, y estos últimos ensayos no dejaron ninguna duda de que estábamos de nuevo en plena forma, lo que hace que este comunicado sea muy difícil de escribir.

Tras casi dos años de pandemia y falta de trabajo, ha sido desgarrador dar la noticia a nuestro equipo. Consideramos a nuestro equipo como una familia. Y, lo que es igualmente importante, somos conscientes de lo que esto significa para nuestros fans, que han estado apoyándonos pacientemente, esperando, como nosotros, un respiro en esta frustrante situación. Mucha gente se ha tomado el aislamiento muy a pecho, y ha esperado pacientemente mientras los conciertos se han pospuesto una y otra vez. Esto será duro para ellos.

Pero, a pesar de todo esto, tenemos un miembro de la familia que necesita ayuda. Creemos que seguir adelante con estas fechas habría tenido un efecto profundamente destructivo en Mike, cuyo valor para nosotros como hermano significa más que su trabajo como cantante. Puede contar con nuestro apoyo al 100% para hacer lo necesario para que las cosas salgan bien. Así como también pedimos vuestro apoyo en este momento".

El grupo volvió a la actividad con su disco "Sol Invictus" en 2015 y tiene previsto actuar en el festival madrileño Mad Cool 2022.

Artículo anteriorUNLEASHED anuncia "No Sign Of Life", su próximo álbum
Artículo siguienteINSANIA regresa con "V (Praeparatus Supervivet)"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí