Fallece Nik Turner de HAWKWIND

0
Nik Turner de HAWKWIND
Nik Turner de HAWKWIND

El músico tenía 82 años

Nik Turner, saxofonista, flautista, cantante y miembro fundador de HAWKWIND, ha muerto a la edad de 82 años.

Turner formó parte de la banda de 1969 a 1976 y apareció en los tres primeros discos del grupo. La noticia de su fallecimiento la ha dado MOTÖRHEAD, que ha recordado que Lemmy Kilmister tocó con HAWKWIND cuando Turner también estaba en la formación:

"Hoy hemos perdido a Nik Turner, antiguo compañero de banda de Lemmy. ¡Poned algo de Hawkwind bien fuerte! ¡Brainstorm aquí vamos!"

https://youtu.be/CXx8YUYBgYg

Nik Turner y HAWKWIND

HAWKWIND se fundó a finales de los 60 en Londres, Inglaterra. Banda pionera del Space Rock, trataba en sus canciones temáticas urbanas y de ciencia ficción. El escritor Michael Moorcock (creador de Elric de Melniboné) escribió letras para el grupo.

La andadura de HAWKWIND comienza cuando Dave Brock y Mick Slattery, que formaban parte del grupo de Blues Piscodélico FAMOUS CURE, se unen al bajista John Harrison, el batería Terry Ollis, y los antiguos compañeros de Brock, Nik Turner -al que conoció en Países Bajos- y Dik Mik Davies, para poner en marcha un nuevo proyecto.

De esta forma, y sin un nombre oficial, actúan bajo el seudónimo de GROUP X en el All Saints Hall de Notting Hill, Londres. Poco después el grupo consiguió un contrato discográfico con Liberty Records, y pasó a denominarse oficialmente HAWKWIND. La banda sigue activa a día de hoy con más de 30 discos de estudio a sus espaldas.

A partir de 1977, Turner inicia su andadura en solitario, creando NIC TURNER'S SPHYNX, con el que debutó en 1978 con el disco "Xitintoday". Algunas grabaciones de este álbum fueron registradas por Turner en las cámaras de los reyes de la Gran Pirámide de Guiza.

A pesar de no formar parte de HAWKWIND desde entonces, colaboró con la banda en numerosas ocasiones como músico invitado.

Más información sobre HAWKWIND en su web oficial.

Artículo anteriorENUFF Z'NUFF: Conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia
Artículo siguienteTWILIGHT FORCE estrena la canción llamada como el grupo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí