ANTI-FLAG confirma su disolución y Justin Sane niega las acusaciones de violación

La banda de Punk Anti-Flag
La banda de Punk Anti-Flag

"En estas circunstancias sería imposible continuar", alega su cantante

El grupo de Punk Rock ANTI-FLAG ha emitido un comunicado para confirmar su separación, que se produjo la semana pasada después de que surgieran acusaciones de agresión sexual contra un cantante anónimo, que muchos consideraron que se trataba del vocalista del grupo, Justin Sane.

Pat Thetic, Chris '#2' Barker y Chris Head, dicen:

"Un principio básico de la banda ANTI-FLAG es escuchar y creer a todos los supervivientes de la violencia y el abuso sexual. Las recientes acusaciones sobre Justin están en contradicción directa con ese principio. Por lo tanto, sentimos que la única opción inmediata era disolvernos.


Estamos conmocionados, confusos, tristes y absolutamente desconsolados desde el momento que oímos estas acusaciones. Aunque creemos que esto es extremadamente grave, en los últimos 30 años nunca hemos visto a Justin ser violento o agresivo con las mujeres. Esta experiencia nos ha sacudido hasta lo más profundo.

Entendemos y pedimos disculpas por que esta respuesta no haya sido lo suficientemente rápida para algunas personas. Este es un territorio nuevo para todos nosotros y nos está llevando tiempo procesar la situación.

Para nosotros ha sido un privilegio formar parte de ANTI-FLAG y, mientras buscamos el camino a seguir, deseamos curación a todos los supervivientes.


- Chris, Chris y Pat"

Comunicado de Justin Sane

Por su parte, Sane ha publicado su propio mensaje para negar las acusaciones:

"Recientemente se han hecho acusaciones de agresión sexual contra mí y puedo deciros que estas historias son categóricamente falsas. Nunca he mantenido una relación sexual no consentida, ni se me ha acercado una mujer después de un encuentro sexual para decirme que había actuado sin su consentimiento o que la había violado de alguna manera. Ahora que he tenido unos días para asimilar el shock inicial, hago esta declaración para dejar las cosas claras.

La agresión sexual es real y tiene un impacto devastador en las víctimas. He dedicado toda mi vida adulta a defender a estas víctimas, así como a quienes sufren opresión y desigualdad, que son victimizadas, degradadas y maltratadas. Siempre he sido, y siempre seré, esa persona. Las afirmaciones que se hacen sobre mí son la antítesis de lo que creo y de cómo me he comportado a lo largo de mi vida.


Con respecto a la disolución de ANTI-FLAG, como banda se tomó la decisión de que en estas circunstancias sería imposible continuar.

Quiero dar las gracias a mi familia y amigos, y a los muchos, muchos fans, músicos y bandas que se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme su apoyo y ayuda".

Sobre ANTI-FLAG

ANTI-FLAG se fundó en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos) en 1988, disolviéndose un año después. La veterana banda regresó a la acción en 1993, permaneciendo en activo desde entonces. La banda es conocida por ser antisistema y su modo de vida vegano. El grupo ha realizado numerosos actos para defender los derechos animales y en apoyo a PETA.

El grupo ha editado muchos EPs y splits, así como estos discos de estudio:


  • Die for the Government (1996)
  • A New Kind of Army (1999)
  • Underground Network (2001)
  • The Terror State (2003)
  • For Blood and Empire (2006)
  • The Bright Lights of America (2008)
  • The People or the Gun (2009)
  • The General Strike (2012)
  • American Spring4​ (2015)
  • American Fall (2017)
  • 20/20 Vision (2020)

https://www.youtube.com/watch?v=TU73iI2O2TM

Más información sobre ANTI-FLAG en Wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí