AZRAEL edita en vinilo su último disco, "Dimensión V"

La banda de Heavy Metal Azrael

El álbum de la banda granadina de Heavy Metal incluye nueve temas

AZRAEL ha editado su último disco de estudio, "Dimensión V", en vinilo a través de Demons Records.

El noveno álbum de los granadinos consta de ocho canciones propias así como una versión de un tema de LOS PUNTOS titulado "Llorando por Granada". La portada y el artwork ha sido realizado por Fernando Nanderas (OBÚS, SARATOGA, OPERA MAGNA) y la producción ha corrido a cargo de Enrique Rosales en los Z estudios.

El título de "Dimensión V" hace referencia en su título a su trabajo de 2002, "Dimensión IV".


El vinilo está disponible en la tienda de Demons Records.

Dimension V - Disco de Azrael
Dimension V - Disco de Azrael

Las canciones de "Dimensión V"

El disco incluye estos temas:

  1. Ad Aeternum (02:00)
  2. Vivir - morir (03:11)
  3. Sueños rotos (04:23)
  4. Trece rosas (04:42)
  5. Noche infiel (07:10)
  6. Ni un paso atrás (04:37)
  7. Tormenta (04:44)
  8. Renacer (04:19)
  9. Llorando por Granada (04:06)

Así suena la canción "Ni Un Paso Atrás", un homenaje a Adán Moreno, mánager de la banda en América, que falleció en 2021.


En el corte colabora Iván Moreno, hermano de Adán, guitarra y vocalista de la banda mexicana IRA, en la cual Adán Moreno fue el bajista; así como Mario Gutiérrez, quien durante muchos años fuera guitarrista de AZRAEL.

Otro de los cortes de "Dimensión V" es "39", canción homenaje a las Trece Rosas:

"Sueños Rotos" y "Renacer" son otros temas de este trabajo de la banda de Heavy Metal:

AZRAEL está compuesto por:


  • Marc Riera: Voz
  • Enrique Rosales: Guitarra
  • Óscar Espín: Guitarra
  • J.M. Salas: Bajo
  • Tino Torres: Batería
  • Zoraida Vidal: Teclados

El grupo editó en octubre de 2019 su disco homónimo con Demons Records. Según el sello, en esta entrega "nos presentan un disco con ocho temas, donde recuperan la esencia de sus discos 'Mafia' y 'Dimensión IV' pero con un toque actual. Si los conoces y les perdiste la pista, esta es un gran disco para volver a apostar por una de las mejores bandas de Metal de España".

"Azrael nace a finales de 1991 y alcanza su mayor repercusión con el álbum Dimensión IV en 2001. Durante estos años la banda grabó sus 4 primeros discos ("Nada por Nadie", "Futuro", "Mafia" y "Dimensión IV") y se posicionaron como una de las mejores bandas de heavy metal español, tocando en los principales festivales y con las mejores bandas internacionales.

Sus discos han sido exportados a más de 56 países a tiendas especializadas en el género del heavy metal. También participaron en diferentes discos de homenaje a otras bandas como Barón Rojo e Iron Maiden.

En 2007 se pone en circulación su quinto disco en estudio "Libre" y lanzan su primer videoclip del tema que da título al disco. La banda presenta este nuevo álbum por festivales de toda España y ya poniendo mira en una posible gira por América.


En 2010 Marc Riera (voz) y Javier Saavedra (teclados) se unen a la formación y se graba un nuevo disco "Metal Arena" que presentan por toda la geografía española y esta vez sí se lleva a cabo en 2012 la gira por varios países de América: México, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Con la formación asentada en 2014 presentan un nuevo disco, "Código Infinito" con el cual la banda no deja de girar. En 2017 se edita un recopilatorio de los primeros 25 años de la banda con la particularidad de que fueron elegidos por los fans.

En 2018 vuelven a cruzar el Atlántico para hacer 13 fechas en México, siendo la primera banda que actúan en el prestigioso festival "Tecate Metal Fest" y como colofón, una fecha en Estados Unidos.

En 2019 sale el octavo disco y homónimo "Azrael" el cual tuvo muy buena acogida por prensa y fans y recibiendo varios premios en referéndums del mismo año.

Se producen diferentes cambios de formación durante los siguientes años llegando a 2023 con una formación estable y editando el fantástico "Dimensión V", su noveno disco en estudio".

Más información sobre AZRAEL en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí