Detalles de "Stone", el disco de BARONESS creado en las montañas

El grupo de Metal Progresivo - Sludge Baroness
Baroness

La banda de Metal Progresivo - Sludge lo editará en septiembre

Los estadounidenses BARONESS han desvelado los detalles del sucesor de "Gold & Grey" de 2019. El próximo álbum se titula "Stone" y Abraxan Hymns lo sacará el 15 de septiembre de 2023. Además, la banda ha compartido el single "Last Word", el cual podéis escuchar más abajo.

Los propios músicos de BARONESS se han hecho cargo de la producción, mientras que Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE) realizó la mezcla.

El cantante y guitarrista John Baizley manifiesta sobre "Stone":


"Una línea importante en BARONESS es que no nos gusta repetirnos. Se trata de la voluntad de asumir riesgos. Cuando yo era más joven, el objetivo de la música era ser diferente, no hacer lo mismo y no escuchar a los padres ni seguir las reglas.

Es un poco absurdo, pero en la práctica funciona. Es aterrador llegar al sexto disco de tu carrera y pensar que tendrás que seguir con tu historia en lugar de inventar continuamente. Así que redoblamos la apuesta por inventar continuamente para ver adónde nos lleva. Creo que este disco es un buen reflejo de ello. 'Stone' es mucho más vivo, más directo".

El batería Sebastian Thomson agrega:


"El proceso de grabación fue completamente autónomo. Estar los cuatro solos en una casa alquilada en las montañas durante un mes dio como resultado no sólo un sonido cohesivo y auténtico, sino también una intensa mentalidad colectiva".

Canciones de "Stone" y arte de portada

  1. Embers
  2. Last Word
  3. Beneath The Rose
  4. Choir
  5. The Dirge
  6. Anodyne
  7. Shine
  8. Magnolia
  9. Under The Wheel
  10. Bloom
Stone, disco de Baroness
Stone, disco de Baroness

Vídeo de "Last Word", primer avance de "Stone"

"Last Word" es el primer single del trabajo, y cuenta con un videoclip realizado por el bajista del grupo, Nick Jost, quien lo presenta con estas palabras:

"Había estado desarrollando este proceso para vídeo y animación, y siendo éste nuestro primer álbum autoproducido, pensamos '¿por qué no extender ese ethos también al vídeo?'. Fue realmente desesperante dirigir y crear mi primer vídeo musical, pero tener toda una vida de pesadillas y un amor por la animación extraña resultó ser muy útil".

Más información sobre BARONESS en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí