BORKNAGAR presenta "Nordic Anthem", su "himno colectivo" por la libertad

El grupo noruego de Black Metal Progresivo BORKNAGAR
El grupo noruego de Black Metal Progresivo BORKNAGAR (foto de Jørn Veberg)

La canción forma parte del disco "Fall"

La banda noruega de Black Metal Progresivo BORKNAGAR ha compartido "Nordic Anthem", otro tema de su próximo álbum, "Fall", una canción que sirve de himno, como indica su título, para la búsqueda de los valores y la libertad.

En palabras del grupo:

"Tantos dioses. Tantas creencias. Tantos conflictos. 'Nordic Anthem' trata de rechazar cualquier tipo de doctrina, religiosa o política. Trata de ir a tu propia naturaleza, a tu núcleo interior, y encontrar fuerza y libertad.


Nuestra perspectiva es nórdica -al fin y al cabo, somos del norte-, pero es una postura firme aplicable universalmente. Se trata de encontrar y confiar en tus propios valores, en tu propia herencia, y de plantar cara a los dioses y a las autoridades que intentan imponer doctrinas para controlarte o corromperte. Este es nuestro himno colectivo. No doblaremos la rodilla ante ningún dios".

Vídeo musical de "Nordic Anthem"

El vídeo de "Nordic Anthem" ha sido creado por Marius Martinsen, Kenneth Williams y Lars A. Nedland a través de la productora High & Low:

"Summits" fue el primer single:


"Fall" saldrá a la venta el 23 de febrero de 2024 a través de Century Media Records.

El disco presenta ocho canciones que "suman 54 épicos minutos de duración", una vez más mezclados por Jens Bogren en Fascination Street Studios (OPETH, AMON AMARTH, KREATOR).

"En muchos aspectos, 'Fall' representa una continuación de 'True North', pero como siempre, estamos avanzando aún más para buscar horizontes más amplios y desafiantes. Musicalmente, somos leales a nuestro legado musical, pero hemos atravesado fuego y hielo para alcanzar nuestra cima más alta hasta ahora", comenta Øystein G. Brun, fundador y líder de BORKNAGAR.

"Aunque 'Fall' representa un amplio abanico de ideas musicales y líricas, el tema fundamental del álbum se basa en la fascinación y la apreciación de las fronteras de la vida", añade el guitarrista. "Esos lugares y seres de la vasta periferia de nuestra propia existencia que muy pocos llegan a ver o incluso a conocer, pero que son profundamente esenciales para nuestra existencia. Con 'Fall' pretendemos retratar y valorar todo lo que resiste y traspasa los límites, contra la gran caída".


La portada es obra de Eliran Kantor:

Fall, disco de Borknagar
Fall, disco de Borknagar

Las canciones del álbum son:

  1. Summits
  2. Nordic Anthem
  3. Afar
  4. Moon
  5. Stars Ablaze
  6. Unraveling
  7. The Wild Lingers
  8. Northward

BORKNAGAR: Los integrantes

La formación actual de BORKNAGAR (de izquierda a derecha en la foto) está compuesta por:

  • ICS Vortex - Bajo, Vocales, Coros
  • Lars A. Nedland - Teclados, Vocales, Coros
  • Øystein G. Brun - Guitarra
  • Bjørn Dugstad Rønnow - Batería y Percusión
  • Jostein Thomassen - Guitarra

"True North", el aclamado último álbum de los noruegos, fue mezclado y masterizado por Jens Bogren en los estudios Fascination Street en Suecia y lanzado en septiembre de 2019.


Os recordamos que Vintersorg dejó BORKNAGAR y que ICS Vortex ocupa ahora el puesto de vocalista.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí