BORKNAGAR anuncia el disco "Fall" en busca de desafíos

El grupo noruego de Black Metal Progresivo BORKNAGAR
El grupo noruego de Black Metal Progresivo BORKNAGAR (foto de Jørn Veberg)

El álbum explora los lugares y seres de la periferia de la existencia humana

El grupo noruego de Black Metal Progresivo BORKNAGAR regresa con su duodécimo disco, "Fall", que verá la luz el próximo 23 de febrero de 2024 a través del discográfico Century Media Records.

"Fall" presenta ocho canciones que "suman 54 épicos minutos de duración", una vez más mezclados por Jens Bogren en Fascination Street Studios (OPETH, AMON AMARTH, KREATOR).

"En muchos aspectos, 'Fall' representa una continuación de 'True North', pero como siempre, estamos avanzando aún más para buscar horizontes más amplios y desafiantes. Musicalmente, somos leales a nuestro legado musical, pero hemos atravesado fuego y hielo para alcanzar nuestra cima más alta hasta ahora", comenta Øystein G. Brun, fundador y líder de BORKNAGAR.


"Aunque 'Fall' representa un amplio abanico de ideas musicales y líricas, el tema fundamental del álbum se basa en la fascinación y la apreciación de las fronteras de la vida", añade el guitarrista. "Esos lugares y seres de la vasta periferia de nuestra propia existencia que muy pocos llegan a ver o incluso a conocer, pero que son profundamente esenciales para nuestra existencia. Con 'Fall' pretendemos retratar y valorar todo lo que resiste y traspasa los límites, contra la gran caída".

Portada de "Fall"

El arte de la portada es una creación del artista Eliran Kantor, conocido por su trabajo para numerosas bandas de Metal, como TESTAMENT, MY DYING BRIDE o SODOM entre muchas otras.

Fall, disco de Borknagar
Fall, disco de Borknagar

"Summits", primer single

"Summits" es el tema de apertura del álbum, que sirve también como single de presentación. Wanderley Perna de W Designer ha realizado la pieza visual.


"Desde el día en que naces, la naturaleza hará todo lo posible para devolverte al suelo", afirma el guitarrista Øystein G. Brun. La lucha solitaria de ser tú mismo o la poderosa lucha de toda la vida, eventualmente te derrumbarán desde adentro o desde afuera. Pero durante el breve lapso de tiempo que resistimos, todos buscamos las alturas definitivas de nuestra propia existencia".

Canciones de "Fall"

La lista de canciones del álbum incluye los temas:

  1. Summits
  2. Nordic Anthem
  3. Afar
  4. Moon
  5. Stars Ablaze
  6. Unraveling
  7. The Wild Lingers
  8. Northward

BORKNAGAR: Los integrantes

La formación actual de BORKNAGAR (de izquierda a derecha en la foto) está compuesta por:

  • ICS Vortex - Bajo, Vocales, Coros
  • Lars A. Nedland - Teclados, Vocales, Coros
  • Øystein G. Brun - Guitarra
  • Bjørn Dugstad Rønnow - Batería y Percusión
  • Jostein Thomassen - Guitarra

"True North", el aclamado último álbum de los noruegos, fue mezclado y masterizado por Jens Bogren en los estudios Fascination Street en Suecia y lanzado en septiembre de 2019.


Os recordamos que Vintersorg dejó BORKNAGAR y que ICS Vortex ocupa ahora el puesto de vocalista.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí