El músico llevaba nueve años en la formación
El guitarrista Brandon Ellis ha anunciado su salida de la banda de Death Metal Melódico THE BLACK DAHLIA MURDER.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, Ellis manifiesta:
"Recientemente he salido de THE BLACK DAHLIA MURDER.
Estoy agradecido por los 9 años que he pasado con esta banda icónica, y por haber tenido el raro honor de hacer música con el legendario Trevor Strnad. Estoy orgulloso de mi aportación al legado de la banda y de todo lo que hemos conseguido juntos.
Por desgracia, ha llegado el momento de cerrar este capítulo y comenzar el siguiente.
Me gustaría agradecer a los fans todo el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años, y le deseo a la banda lo mejor en todos sus proyectos futuros.
Brandon Ellis".
La noticia de su marcha se produce después de que la banda anunciara que el grupo posponía su gira latinoamericana hasta diciembre, ya que el vocalista Brian Eschbach se iba a "centrar en su salud". La banda emitió un comunicado al respecto:
"Aquí Brian. Me gustaría pedir disculpas a nuestros fans latinoamericanos por el aplazamiento de nuestros shows de febrero. Hemos reprogramado para diciembre con los poderosos GATECREEPER. Como todos sabéis han sido cuatro años intensos en el mundo y dentro de THE BLACK DAHLIA MURDER. Todo esto me ha obligado a mirarme al espejo y reevaluar mis prioridades en la vida y centrarme en mi salud. Quiero dar las gracias a mis amigos, familia y compañeros de banda por su amor y apoyo persistentes. El resto de la banda y yo esperamos veros a todos en Sonic Temple y Welcome To Rockville esta primavera".
El último disco de la banda fue "Servitude", el primero tras la muerte del vocalista y cofundador Trevor Strnad. Salió a la venta el 27 de septiembre a través de Metal Blade Records.
Las guitarras, el bajo y las voces de "Servitude" fueron grabadas en el estudio casero del guitarrista Brandon Ellis en Nueva Jersey. La batería fue grabada por Mark Lewis en Nashville, Tennessee, donde también se mezcló el álbum. Ted Jensen se encargó de la masterización.
Eschbach dejó la guitarra para asumir el rol de vocalista, mientras que el exmiembro del grupo Ryan Knight volvió a la banda para reemplazar a Eschbach en la guitarra.

Más información sobre THE BLACK DAHLIA MURDER en el Facebook de la banda.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.