CONCEPTION realizará un concierto exclusivo encabezando el festival Burgos Heavy Metal

Conception

El festival se celebrará en mayo

La Asociación Burgos Heavy Metal ha anunciado que el grupo noruego de Metal Progresivo CONCEPTION será el cabeza de cartel de su XI Aniversario, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo de 2024 en la sala Andén 56. Esta actuación de la banda de Roy Khan promete ser un punto culminante para los seguidores del Metal en la región.

La organización ha anunciado así el evento:

"CONCEPTION, la banda de cabecera del XI Aniversario de la Asociación Burgos Heavy Metal.


La Asociación Burgos Heavy Metal anuncia con entusiasmo la banda cabeza de cartel para su XI aniversario, programado para los días 24 y 25 de mayo de 2024 en la sala Andén 56.

CONCEPTION se formó en Noruega a finales de los años 80 y debutó con 'The Last Sunset' a principios de los noventa, catapultándose rápidamente a la primera línea de bandas emergentes. Con una trayectoria que abarca desde el Heavy Metal hasta el Power Metal, pasando por el Hard Rock, la banda ha evolucionado constantemente en su enfoque progresivo y sinfónico.

Tras separarse en 1997, CONCEPTION anunció su regreso definitivo en 2018, 21 años después, con el lanzamiento del EP My Dark Symphony y su último álbum, State Of Deception, en 2020. Su regreso incluyó presentaciones en Barcelona y Madrid [así vivimos su concierto en Madrid], dejando al norte con ansias de verlos en vivo.


No obstante, estarán aquí en Burgos para nuestro aniversario en una fecha exclusiva del 2024. ¡Una cita imperdible para los amantes del Metal!"

Entradas para el festival XI Burgos Heavy Metal

Las entradas para ver a CONCEPTION y el resto de bandas del festival están a la venta anticipadas en Wegow.

Próximamente se anunciarán los puntos de venta de entradas físicas.

Más información sobre la Asociación Burgos Heavy Metal y su festival en su página de Facebook.


Sobre CONCEPTION

CONCEPTION reeditó sus discos de su etapa en Noise, con sonido remasterizado y temas inéditos. "The Last Sunset" (1991), "Parallel Minds" (1993), "In Your Multitude" (1995) y "Flow" (1997) llevaban varios años sin reeditarse.

Os recordamos la aclaración que realizó Roy Khan sobre los conceptos religiosos que rodean a CONCEPTION.

Khan anunció su salida de KAMELOT en abril de 2011 por "agotamiento", tras lo cual se unió a una iglesia cristiana en la ciudad costera de Moss, Noruega. El artista estuvo trabajando con los jóvenes, principalmente con el coro, si bien dejó de colaborar con la iglesia en septiembre de 2016. Posteriormente los rumores sobre la reunión de CONCEPTION se plasmaron con su vuelta a la actividad en 2018.

Más sobre CONCEPTION en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí