BORKNAGAR estrena "Moon" con un vídeo que "fuerza los límites de la estética del Heavy Metal"

El grupo noruego de Black Metal Progresivo BORKNAGAR
El grupo noruego de Black Metal Progresivo BORKNAGAR (foto de Jørn Veberg)

El tema se incluye en el álbum "Fall"

La banda noruega de Black Metal Progresivo BORKNAGAR ha estrenado el tercer sencillo del disco "Fall", "Moon". El grupo ha estrenado un vídeo musical de animación de esta canción, mostrando el arte surrealista de Costin Chioreanu.

El guitarrista de BORKNAGAR, Øystein G. Brun, comenta:

"¡Hola a todos! Estamos muy orgullosos de presentaros el tercer single 'Moon', de nuestro próximo álbum Fall. 'Moon' ha sido escrita por ICS Vortex y supone un paso más en nuestra aventura musical en constante evolución. Al igual que con 'Up North', estamos encantados de poder trabajar con nuestro amigo Costin Chioreanu de Twilight 13 Media una vez más para completar la canción con un aspecto visual profundo y sofisticado. Esperamos sinceramente que disfrutéis de la canción y vídeo tanto como nosotros. Nos encanta".


Vídeo musical de "Moon"

Chioreanu explica su visión para el tema "Moon":

"Cuando colaboro con una banda con una respetuosa base de fans que tienen expectativas muy altas, la presión sobre los hombros es, por supuesto, más intensa que en cualquier otro proyecto cotidiano. Pero cuando además se trata de la segunda colaboración con una banda así -hace unos años ya ilustré la canción 'Up North' para Borknagar- la presión se vuelve al menos doble.

Estoy extremadamente agradecido a estos increíbles músicos y también a Century Media por confiar incondicionalmente en mis habilidades, ya que ésta es la droga que me mantiene colocado para traer a esta dimensión manifestaciones tan únicas del arte visual como el vídeo de animación que he creado para 'Moon'.


Sintiéndome además muy conectado con el tema de la canción, estando en un momento de mi vida completamente ahogado en el néctar surrealista de este tipo de poemas, pude vestirlo honorablemente con las imágenes adecuadas. Creo que este vídeo fuerza por todos los medios los límites de la estética del Heavy Metal hacia una nueva y fresca zona fructífera".

"Nordic Anthem" fue el anterior sencillo:

"Summits" fue el primer anticipo de "Fall":

"Fall" saldrá a la venta el 23 de febrero de 2024 a través de Century Media Records.


El disco presenta ocho canciones que "suman 54 épicos minutos de duración", una vez más mezclados por Jens Bogren en Fascination Street Studios (OPETH, AMON AMARTH, KREATOR).

"En muchos aspectos, 'Fall' representa una continuación de 'True North', pero como siempre, estamos avanzando aún más para buscar horizontes más amplios y desafiantes. Musicalmente, somos leales a nuestro legado musical, pero hemos atravesado fuego y hielo para alcanzar nuestra cima más alta hasta ahora", comenta Øystein G. Brun, fundador y líder de BORKNAGAR.

"Aunque 'Fall' representa un amplio abanico de ideas musicales y líricas, el tema fundamental del álbum se basa en la fascinación y la apreciación de las fronteras de la vida", añade el guitarrista. "Esos lugares y seres de la vasta periferia de nuestra propia existencia que muy pocos llegan a ver o incluso a conocer, pero que son profundamente esenciales para nuestra existencia. Con 'Fall' pretendemos retratar y valorar todo lo que resiste y traspasa los límites, contra la gran caída".

La portada es obra de Eliran Kantor:


Fall, disco de Borknagar
Fall, disco de Borknagar

Las canciones del álbum son:

  1. Summits
  2. Nordic Anthem
  3. Afar
  4. Moon
  5. Stars Ablaze
  6. Unraveling
  7. The Wild Lingers
  8. Northward

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí