BURNING WITCHES estrena "World On Fire", un "himno para el directo"

Burning Witches con Courtney Cox
Burning Witches con Courtney Cox

El tema está extraído de "The Dark Tower"

Después de visitar el museo H.R. Giger para explicar las claves de su nuevo disco, "The Dark Tower", BURNING WITCHES estrena con videoclip una nueva canción, "World On Fire".

"World On Fire hace que el pulso del oyente se acelere de inmediato gracias a la tensión creciente de un llamativo trabajo de guitarra, antes de que los melódicos solos de seis cuerdas se unan a las insuperables embestidas de la guitarra y a los sofisticados ataques de la batería, subrayando unas líneas vocales evocadoras que invitan a un baile zombi nocturno", dice Napalm Records sobre el tema.

Vídeo de "World On Fire"

La banda comenta sobre la canción: "Empezamos la semana de lanzamiento con un rugido:
El nuevo single 'World On Fire' cuenta con una potencia implacable de doble bombo, guitarras masivas y melodías pegadizas, ¡es un típico tema rápido de WITCHES que define muy bien este nuevo disco! Este contundente himno será sin duda un éxito épico en directo, que podréis encontrar en el setlist muy pronto. Esperamos que os guste".


BURNING WITCHES, que encabezará el festival Rock Nalón de Pravia y que cuenta con la nueva guitarrista Courtney Cox, lanzará "The Dark Tower" con la discográfica Napalm Records el 5 de mayo de 2023. V.O. Pulver y Schmier de DESTRUCTION han producido el álbum, sucesor de "The Witch Of The North".

El primer sencillo estaba dedicado a una sangrienta figura histórica: "El tema de Elizabeth Bathory y su infame reputación de 'condesa de sangre' fue una inspiración fantástica para un videoclip impresionante", dice el grupo sobre el vídeo musical. "¡Todos podíamos identificarnos con la historia y su espeluznante saga y sabíamos desde el principio que sería un nuevo punto culminante en la historia de WITCHES!"

La portada es obra de Gyula Havancsák:


Arte de portada de The Dark Tower, disco de Burning Witches
Arte de portada de The Dark Tower, disco de Burning Witches

La lista de temas del disco es la siguiente:

01. Rise Of Darkness
02. Unleash The Beast
03. Renegade
04. Evil Witch
05. World On Fire
06. Tomorrow
07. House Of Blood
08. The Dark Tower
09. Heart Of Ice
10. Arrow Of Time
11. Doomed To Die
12. Into The Unknown
13. The Lost Souls

BURNING WITCHES son:

  • Laura Guldemond - Voz
  • Romana Kalkuhl - Guitarras
  • Larissa Ernst - Guitarras > Sustituida temporalmente por Courtney Cox
  • Jeanine Grob - Bajo
  • Lala Frischknecht - Batería

BURNING WITCHES se fundó en 2015 en la ciudad de Brugg, Suiza, por la guitarrista Romana Kalkuhl y la bajista Jeanine Grob. La banda se formó con la intención de hacer un homenaje al Heavy Metal clásico de los años 80.


Desde entonces, Burning Witches ha lanzado varios álbumes, incluyendo su debut homónimo en 2017, "Hexenhammer" en 2018 y "Dance With The Devil" en 2020.

Más información sobre BURNING WITCHES en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí