Castrillo Metal Fest sorprende con su primer grupo internacional y entrada gratis

El grupo de Metal Progresivo DGM
DGM

El festival será gratuito y se celebrará en agosto

Castrillo Metal Fest III ha dado sus primeros pasos. El festival, que tendrá lugar en Castrillo de Murcia, Burgos, el sábado 24 de agosto de 2024, ha confirmado su primera banda.

De esta forma el evento, cuya entrada será de nuevo gratuita, anuncia al grupo italiano de Metal Progresivo DGM. Su nuevo álbum, "Life", sale mañana 17 de noviembre a la venta a través del sello Frontiers Music.

"Nos complace anunciar que los italianos DGM estarán actuando en la próxima edición del festival, sin duda, una de las bandas referentes del Metal Progresivo a nivel mundial".


La banda italiana dice sobre su nuevo lanzamiento: "'Life' es exactamente la suma de todos los elementos que construyen el sonido de DGM hasta ahora. Con los años nos estamos centrando cada vez más en la calidad de las canciones en lugar de en los aspectos técnicos habituales del Prog-Metal, poniendo todo nuestro esfuerzo en los arreglos y cuidando cada pequeño detalle de cada canción. Creemos firmemente que este álbum es la cima de nuestra composición".

El año pasado el festival contó con un cartel compuesto por varias formaciones nacionales, como DÜNEDAIN como cabeza de cartel, VALKYRIA, EVIL HUNTER, BLACKHEART y FULL METAL BAND.

El festival al aire libre está organizado por la Asociación Vecinal Castrillo de Murcia y se llevará a cabo en la Plaza de Nuestra Señora de la localidad. El evento cuenta con la colaboración de la peña burgalesa Blusas del Metal, que también forma parte de la organización de otro emblemático festival de la región, Zurbarán Rock Burgos.


Ubicación de Castrillo Metal Fest III

Castrillo de Murcia es una localidad perteneciente al municipio de Sasamón, en la provincia de Burgos. En coche se encuentra a media hora de Burgos, a 50 minutos de Palencia y a hora y 20 de Valladolid.

Más información sobre Castrillo Metal Fest en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí