CIRITH UNGOL anuncia su retirada de las actuaciones en directo

La banda de Heavy Metal Cirith Ungol
Cirith Ungol (foto de Peter Beste)

El grupo de Heavy Metal dejará de realizar conciertos a finales de 2024

La banda estadounidense de Heavy Metal CIRITH UNGOL ha anunciado hoy de forma oficial su retirada de la música en directo.

La formación explica sus motivos en un comunicado:

"Después de una cuidadosa deliberación, hemos decidido que 2024 será el último año en el que CIRITH UNGOL actuará en directo. Después de veinticinco años de pausa, nunca podríamos haber imaginado la ola de amor y apoyo que vendría de todos vosotros a nuestro regreso. Desde lo más profundo de nuestra alma, queremos daros las gracias a cada uno de vosotros por asistir a nuestros conciertos y apoyar nuestra música.


Estamos inmensamente orgullosos del trabajo que hemos creado en los últimos años, y estamos más que entusiasmados con nuestro último álbum épico, Dark Parade.

Legiones", esta es vuestra llamada a las armas. Si nunca habéis tenido la oportunidad de ver a la banda en directo, o si queréis vernos actuar una vez más, 2024 será vuestra última oportunidad".

Además, CIRITH UNGOL ha informado de que anunciará conciertos en todo el mundo en las próximas semanas y se dirige a los promotores de eventos para que se pongan en contacto directamente con sus agentes en caso de estar interesados en contratar al grupo:


 

La banda -ahora sin Jimmy Barraza- lanzará "Dark Parade" con Metal Blade el 20 de octubre de 2023.

Después de su regreso en 2020 con el álbum "Forever Black"(y el lanzamiento en 2021 del EP "Half Past Human"), el grupo de Heavy Metal comenzó a componer canciones para "Dark Parade", aunque tuvo que parar unos meses por la pandemia.

"El último álbum de CIRITH UNGOL ofrece una banda sonora metálica de decadencia social y colapso medioambiental que presagia nada menos que la extinción total".


"Los miembros de la banda perdieron a familiares cercanos y luchamos lo mejor que pudimos durante la pandemia, que asoló a la población y las economías de la Tierra", señala Garven. "Aunque fue aterrador, fue el escenario perfecto para nuestro mensaje sombrío de un mundo al borde de la destrucción".

Con ocho demos terminadas, CIRITH UNGOL comenzó a grabar "Dark Parade" en octubre de 2022.

La primera canción de "Dark Parade" fue "Velocity (S.E.P.)"."Se trata de lo que sucede cuando vendemos lo que valoramos", indica el vocalista Tim Baker. "Nuestra alma, si tal cosa existe, nuestra dignidad, orgullo y todo lo que tenemos que ayudará a sellar el trato en una búsqueda interminable de dinero, poder, gloria y dominio sobre los demás".

Miembros de CIRITH UNGOL

  • Tim Baker – Voces
  • Jimmy Barraza – Guitarra
  • Greg Lindstrom – Guitarra
  • Rob Garven - Batería
  • Jarvis Leatherby – Bajo
Dark Parade, disco de Cirith Ungol
Dark Parade, disco de Cirith Ungol

Más sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí