"Dark Superstition" será el tercer disco de GATECREEPER

Foto de la banda GATECREEPER en 2024
Foto de la banda GATECREEPER en 2024

Los de Arizona lanzarán su tercer álbum y el primero bajo el sello Nuclear Blast en mayo

La banda estadounidense de Death Metal GATECREEPER lanzará su tercer álbum "Dark Superstition" el 17 de mayo de 2024 con Nuclear Blast Records. El disco estará disponible como CD, casete y vinilo en colores negro, naranja salpicado de blanco, verde menta, púrpura y púrpura salpicado de verde, este último ya agotado en la fase de encargo.

El disco ha sido producido por la propia banda con la ayuda de Kurt Ballou. "Dark Superstition" se grabó en los estudios God City Music de Salem Massachusetts, con grabaciones de voces, teclados y percusión extra en los Sound Signal Audio de Mesa, Arizona. La masterización fue obra de Alan Douches en los West Westside Music.

Además con GATECREEPER ha colaborado en esta ocasión Fred Estby de DISMEMBER como invitado.


Nuclear Blast ha presentado así el trabajo:

"Su desparramado tercer álbum, y primero con Nuclear Blast, es más conciso, melódico y memorable que cualquier otra cosa que hayan hecho antes. Es un momento pivotal que muestra al cantante Chase H. Mason, a los guitarristas Eric Wagner e Israel Garza, al batería Metal Matt Arrebollo y al bajista Alex Brown labrar su propio camino.

'Dark Superstition' trata de lo supernatural, la adivinación, el miedo a lo desconocido, y el creer en la magia o en las oportunidades."


Chase H. Mason ha indicado que "muchas de las canciones incorporan ideas supernaturales sobre mis propias experiencias, pero el título en si mismo es una referencia a las Montañas de la Superstición ubicadas en nuestra tierra natal Arizona. Es una bonita montaña rodeada por la tragedia y las leyendas de suerte oculta".

Portada (obra de Lena Richter) y canciones de "Dark Superstition"

Portada del disco de GATECREEPER "Dark Superstition"
Portada del disco de GATECREEPER "Dark Superstition"
  1. Dead Star
  2. Oblivion
  3. The Black Curtain
  4. Masterpiece of Chaos
  5. Superstitious Vision
  6. A Chilling Aura
  7. Caught in the Treads
  8. Flesh Habit
  9. Mistaken For Dead
  10. Tears Fall From the Sky

El segundo single del disco es "The Black Curtain". Mason explica sobre la canción que "trata sobre quedar atrapado entre la vida y la muerte, un alma atrapada en el purgatorio suplicando volver a la vida por una fuerza sobrenatural".

GATECREEPER ha realizado un vídeo para "The Black Curtain", dirigido por Max Moore.

La banda ya adelantó el single de la canción "Caught In The Treads" mediante otro vídeo musical.


Historia de GATECREEPER

GATECREEPER se formó entre Phoenix y Tucson en 2013 y ha grabado por el momento dos discos de estudio, "Sonoran Depravation" y "Deserted", en 2016 y 2019 respectivamente, y posteriormente "Dark Superstition" en 2024. Además han registrado numerosos compartidos con grupos como IRON REAGAN o EXHUMED entre otros, además de dos EPs hasta la fecha.

En su formación militan Eric Wagner a la guitarra y Chase H. Mason a la voz (ambos ex miembros de SPIRIT ADRIFT) junto a Sean Mears como bajista, Metal Matt a la batería e Israel Garza a la guitarra.

Os recordamos el paso de GATECREEPER por el festival portugués Vagos Metal Fest en 2023.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí