Muere Paul Nelson, exguitarrista de LIEGE LORD

Paul Nelson, exguitarrista de LIEGE LORD
Paul Nelson, exguitarrista de LIEGE LORD

El músico grabó el segundo y tercer álbum de la formación de Power Speed Metal estadounidense

La banda estadounidense de Power Speed Metal LIEGE LORD ha anunciado la muerte de Paul Nelson, guitarrista que estuvo en la formación entre 1987 y 1990, y posteriormente en su reunión del año 2000. Con la banda grabó los álbumes "Burn To My Touch" y "Master Control". Paul murió el pasado 10 de marzo de 2024 debido a un paro cardiaco mientras estaba de gira con su banda PAUL NELSON BAND.

Los miembros de LIEGE LORD se han despedido así del que fuera su compañero:

"Con gran pesar nos hemos enterado del fallecimiento de uno de nuestros previos miembros, Paul Nelson. Contribuyó enormemente, no solo para 'Burn To My Touch' y 'Master Control', si no que también era una máquina del marketing y la promoción y ayudaba a difundir nuestra información por todos lados.


Enviamos nuestro cariño a su familia, amigos y seguidores por todo el mundo.

Gracias Paul por toda la música y los recuerdos. Nuestros pensamientos están contigo."

El artista Ioannis Vasilopoulos (LIEGE LORD, FATES WARNING, WARGASM, LYNYRD SKYNYRD...) se ha despedido de su amigo Paul Nelson explicando además buena parte de su carrera profesional:


"A todos mis amigos, este es un post que me es difícil de escribir, hoy me acabo de enterar de que mientras estaba de gira, mi amigo desde hace más de 30 años, Paul Nelson (ganador de Grammy como productor, guitarrista y manager de Johhny Winter) falleció el 10 de marzo mientras estaba de gira con su banda.

Conocí a Paul en 1987 cuando era el guitarrista principal de la banda de Metal de Connecticut LIEGE LORD a la que yo estaba haciendo la portada de un disco trabajando para Metal Blade Records. Congeniamos porque teníamos gustos e influencias musicales similares.

En los años siguientes se transformó en músico de Blues y se unió a la banda de Johnny Winter. Nos volvimos a encontrar en 2008 y empezamos a salir y a colaborar en proyectos que él producía, como Tyler Morris, y en empresas como Factory Underground en Fairfield. 

En 2020 él y unos socios abrieron un local de música en Cape Cod llamado MUSIC ROOM que cuenta con los mejores talentos, un estudio de grabación y una galería de arte Rock donde buena parte de mi arte se expone.


La cantidad de conciertos, cenas, reuniones familiares y momentos que pasamos son incontables. Aunque había ganado un Grammy por producir y tocar en un álbum de Johhny Winter, nunca dejó de ser un fanático de la música. Cuando me enteré de que había hecho su trabajo universitario sobre Jean Luc Ponty cuando estaba en Berkley, me ofrecí a presentarle entre bastidores en uno de sus conciertos. (Conocía a Jean Luc por haber grabado varios de sus discos). Era como un niño de 10 años.

En otra ocasión fuimos a Filadelfia para el concierto y convención del 50 aniversario de la banda YES. Entre bastidores le presenté a un montón de gente de la historia del grupo. Después de una larga conversación con cierto caballero inglés que era fan de Johhny Winter, Paul se marchó preguntándome: "¿Quién era ese tipo con el que estaba hablando?". Le contesté: "Tío, ese es Roger Dean, el famoso artista que hace todas sus versiones, entre un millón de otras bandas, y los otros dos tipos eran Patrick Moraz y Tony Kaye".

El último año había tomado mucho de él debido a una batalla legal sobre la propiedad de Johnny Winters, no quiero entrar en ese tema ahora, pero os puedo decir esto, he trabajado con Johhny Winter en 1987 con el anterior manager, un hombre horrible. Johnny era adicto a la heroína, un muerto viviente. Paul cuando se hizo cargo, desintoxicó a Johhny y le consiguió rentabilidad económica y ser relevante de nuevo.

Ahora todo esto carece de importancia, mi corazón está con Marrion, su encantadora esposa y su familia. Uno de mis recuerdos más queridos es que un día, mientras estaba trabajando, entró en mi estudio de arte, cogió mi guitarra y empezó a tocar mientras yo pintaba.


Te echaré mucho de menos viejo amigo, ahora estás de nuevo con Johnny.

D.E.P."

Os recordamos que el pasado mes de septiembre de 2023 murió Matt Vinci, cofundador y bajista del grupo, a la edad de 58 años.

La historia de LIEGE LORD

LIEGE LORD lanzó tres discos de estudio entre 1985 y 1988, "Freedom's Rise", "Burn To My Touch" y "Master Control", en los tres con Matt Vinci como bajista y considerados álbumes clásicos del Power Metal estadounidense. Tras su retirada en 1990, el grupo volvió puntualmente para ofrecer  un concierto en el festival de Wacken 2000, momento en el que cesó de nuevo su actividad. La banda regresó en 2012, ofreciendo conciertos de 2013 en adelante, especialmente en festivales como el Keep It True o el Hell´s Heroes. El grupo anunció por redes sociales en julio de 2013 que estaban componiendo material nuevo, aunque no han llegado a publicar ningún lanzamiento desde 1988.

Su segundo y tercer disco han sido reeditados este 2023 con el sello Metal Blade Records en vinilo y CD, no así su álbum debut, que sigue siendo un trabajo cotizado y difícil de conseguir por haberse reeditado solamente en CD y siendo su última reedición del año 2000.

Más información en el Facebook de LIEGE LORD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí