DARK TRANQUILLITY: "Not Nothing" es su tercer single

La banda sueca de Death Metal Melódico Dark Tranquillity
La banda sueca de Death Metal Melódico Dark Tranquillity

El álbum "Endtime Signals" saldrá en agosto

La banda de Death Metal Melódico DARK TRANQUILLITY ha compartido "Not Nothing", el tercer adelanto de su 13º disco, "Endtime Signals", que ya puede ser encargado en una amplia variedad de formatos CD y vinilo.

En concreto, estará disponible como doble vinilo en dos versiones (medianoche y fuego neuronal, ambas acompañadas de un segundo vinilo negro) y vinilo sencillo en cinco versiones (negro, azul claro transparente, azul oscuro nacarado, naranja neón y rosa suave), además de una versión en CD digipack.

Vídeo de "Not Nothing"

"Not Nothing" "trata sobre la insignificancia de la humanidad en el gran esquema de las cosas. Esta provocación filosófica encaja a la perfección en la temática sombría general de 'Endtime Signals'".


El tema ha recibido un vídeo musical, con arte y edición del antiguo miembro del grupo, Niklas Sundin, y filmado por Patric Ulleaus:

Previamente los suecos realizaron un vídeo musical de "Unforgivable":

"The Last Imagination" fue el sencillo previo:


Century Media lanzará el nuevo disco el 16 de agosto de 2024.

"Bienvenidos al mundo de DARK TRANQUILLITY una vez más", publicó la banda. "Ha pasado un tiempo desde 'Moment' [el anterior álbum del grupo, editado en noviembre de 2020] y hemos pasado por muchas cosas para acabar donde nos encontramos hoy. Pero ahora que podemos revelar el primer single del próximo 'Endtime Signals', la sensación es de orgullo, logro y un poco de alivio. 'The Last Imagination' muestra una de las muchas facetas de lo que creemos que es nuestro disco más diverso hasta la fecha".

"Volver a lo que fundamentalmente sentimos que es el núcleo de DARK TRANQUILLITY, con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda", agregó. "Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. El resultado ha sido un periodo de composición intenso y centrado en el que hemos descubierto aspectos nuevos de nuestra música y hemos llevado ciertos elementos más lejos que antes".

"Joakim Strandberg Nilson ha dado lo mejor de sí mismo a la batería, y Christian Jansson le ha seguido de forma feroz y precisa", señala la agrupación. "Esto ha hecho que el proceso de composición y grabación haya sido desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible".


La portada del álbum es obra de nuevo del ilustrador y antiguo componente de DARK TRANQUILLITY Niklas Sundin.

Endtime Signals, disco de Dark Tranquillity
Endtime Signals, disco de Dark Tranquillity

Hablando del álbum en su conjunto, el grupo pionero del Death Metal Melódico explica: "Temáticamente, el álbum trata de hacia dónde nos dirigimos, de lo que ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y de cómo encontramos formas de afrontarlo. Últimamente ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad y hay una sensación de dolor que recorre el álbum. No sólo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también adónde nos han llevado nuestros sacrificios. 'The Last Imagination', en particular, lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y de lo difícil que nos resulta comprender que nuestro significado puede no ser el que imaginábamos".

La formación grabó la batería de "Endtime Signals" en los Fascination Street Studios de Suecia, para después trabajar en Rogue Music, propiedad del teclista de la banda, Martin Brändström.

Conciertos de DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES: Endtime Signals European Tour 2024

La banda encabezará una gira con MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES. Las actuaciones son las siguientes:


  • Miércoles 13 de noviembre de 2024 - Barcelona (sala Salamandra)
  • Jueves 14 de noviembre de 2024 - Villava - Pamplona (Totem)
  • Viernes 15 de noviembre de 2024 - Madrid (sala Shoko Live)
  • Sábado 16 de noviembre de 2024 - Santander (Escenario Santander)

Las entradas para los conciertos en España de DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES saldrán a la venta el viernes 15 de marzo a las 12:00 horas en las webs de las promotoras de la gira, noiseontour.com y route.resurrectionfest.es.

El grupo incorporó dos nuevos músicos después de la marcha de su batería Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers. Además, en julio, el guitarrista Christopher Amott dejó DARK TRANQUILLITY.

Los músicos que componen actualmente la banda son:

  • Mikael Stanne - voz
  • Martin Brändström - teclado y programación
  • Johan Reinholdz - guitarra
  • Joey Concepcion  - guitarra (directo)
  • Christian Jansson (PAGANDOM, GRAND CADAVER) - bajo
  • Joakim Strandberg Nilsson (IN MOURNING) - batería

Más sobre DARK TRANQUILLITY en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí