DARK TRANQUILLITY muestra la portada "Endtime Signals", su nuevo disco

La banda sueca de Death Metal Melódico Dark Tranquillity
La banda sueca de Death Metal Melódico Dark Tranquillity

"The Last Imagination" es la primera canción del álbum

El grupo sueco de Death Metal Melódico DARK TRANQUILLITY ha desvelado los primeros detalles de su 13º disco, "Endtime Signals", que Century Media lanzará el 16 de agosto de 2024. Además, ha estrenado el primer sencillo, "The Last Imagination".

"Bienvenidos al mundo de Dark Tranquillity una vez más", ha publicado la banda. "Ha pasado un tiempo desde 'Moment' [el anterior álbum del grupo, editado en noviembre de 2020] y hemos pasado por muchas cosas para acabar donde nos encontramos hoy. Pero ahora que podemos revelar el primer single del próximo 'Endtime Signals', la sensación es de orgullo, logro y un poco de alivio. 'The Last Imagination' muestra una de las muchas facetas de lo que creemos que es nuestro disco más diverso hasta la fecha".

"Volver a lo que fundamentalmente sentimos que es el núcleo de DARK TRANQUILLITY, con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda", agrega. "Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. El resultado ha sido un periodo de composición intenso y centrado en el que hemos descubierto aspectos nuevos de nuestra música y hemos llevado ciertos elementos más lejos que antes".


"Joakim Strandberg Nilson ha dado lo mejor de sí mismo a la batería, y Christian Jansson le ha seguido de forma feroz y precisa", señala la agrupación. "Esto ha hecho que el proceso de composición y grabación haya sido desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible".

Portada de "Endtime Signals"

La portada del próximo álbum ha sido creada por el ilustrador y antiguo miembro de DARK TRANQUILLITY Niklas Sundin.

"El material gráfico da una pista sobre el contenido lírico y los temas generales del álbum, y se revelará más en un futuro próximo", comenta el grupo.


Endtime Signals, disco de Dark Tranquillity
Endtime Signals, disco de Dark Tranquillity

La temática de "Endtime Signals"

Hablando del álbum en su conjunto, el grupo pionero del Death Metal Melódico explica: "Temáticamente, el álbum trata de hacia dónde nos dirigimos, de lo que ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y de cómo encontramos formas de afrontarlo. Últimamente ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad y hay una sensación de dolor que recorre el álbum. No sólo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también adónde nos han llevado nuestros sacrificios. 'The Last Imagination', en particular, lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y de lo difícil que nos resulta comprender que nuestro significado puede no ser el que imaginábamos.

"Ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad"

"La amplitud del álbum es algo en lo que hemos trabajado mucho y creemos que esta primera canción da una indicación, si no una imagen completa, de lo que nos espera", añade la formación. "Hay una velocidad feroz, una brutalidad demoledora y melodías inquietantes de pérdidas devastadoras. Así cumplimos la promesa que nos hicimos a nosotros mismos y nuestra misión continua".


La formación grabó la batería de "Endtime Signals" en los Fascination Street Studios de Suecia, para después trabajar en Rogue Music, propiedad del teclista de la banda, Martin Brändström.

El cantante Mikael Stanne comentó previamente sobre el proceso del trabajo:

"Ha sido un proceso de composición y grabación largo e increíblemente gratificante que ahora llega a su fin. Las canciones han cobrado vida propia desde que se grabaron las primeras maquetas hace aproximadamente un año y hemos puesto toda nuestra pasión y nuestra mente en ellas. Ahora enviaremos el disco a Jens Bogren para la mezcla final y el master.

Este año será muy emocionante y creemos que sabréis apreciar lo que hemos creado".


Conciertos de DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES: Endtime Signals European Tour 2024

La banda encabezará una gira con MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES. Las actuaciones son las siguientes:

  • Miércoles 13 de noviembre de 2024 - Barcelona (sala Salamandra)
  • Jueves 14 de noviembre de 2024 - Villava - Pamplona (Totem)
  • Viernes 15 de noviembre de 2024 - Madrid (sala Shoko Live)
  • Sábado 16 de noviembre de 2024 - Santander (Escenario Santander)

Las entradas para los conciertos en España de DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, WOLFHEART e HIRAES saldrán a la venta el viernes 15 de marzo a las 12:00 horas en las webs de las promotoras de la gira, noiseontour.com y route.resurrectionfest.es.

El grupo incorporó dos nuevos músicos después de la marcha de su batería Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers. Además, en julio, el guitarrista Christopher Amott dejó DARK TRANQUILLITY.

Los músicos que componen actualmente la banda son:

  • Mikael Stanne - voz
  • Martin Brändström - teclado y programación
  • Johan Reinholdz - guitarra
  • Joey Concepcion  - guitarra (directo)
  • Christian Jansson (PAGANDOM, GRAND CADAVER) - bajo
  • Joakim Strandberg Nilsson (IN MOURNING) - batería

DARK TRANQUILLITY es un grupo de Death Metal Melódico formado en 1989 en Gotemburgo, Suecia, originalmente bajo el nombre SEPTIC BROILER. La banda comparte mucha historia en común con IN FLAMES, ya que Sundin escribió las letras de dos de los discos de sus compatriotas, "The Jester Race" y "Whoracle". Además, Anders Fridén de IN FLAMES fue el vocalista en "Skydancer", el primer lanzamiento de DARK TRANQUILLITY. Y de igual forma sucedió al revés: Mikael Stanne de DT puso la voz a "Lunar Strain", el primer trabajo de IN FLAMES, así como a sus primeras demos.

Estas dos bandas, junto a AT THE GATES, son las pioneras del género conocido como Death Metal Melódico o Death Metal de Gotemburgo, ciudad de la que son originarios los tres grupos.

Más sobre DARK TRANQUILLITY en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí