Dave Mustaine de MEGADETH: Teemu Mäntysaari es el guitarrista "que he estado buscando durante mucho tiempo"

Dave Mustaine de Megadeth en Wacken 2023, donde ha actuado de nuevo con Marty Friedman
Dave Mustaine de Megadeth en Wacken 2023, donde ha actuado de nuevo con Marty Friedman

La marcha de Kiko Loureiro fue "agridulce", afirma Mustaine

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha abordado la reciente salida del guitarrista de la banda Kiko Loureiro y la incorporación de Teemu Mäntysaari, el músico finlandés miembro de de WINTERSUN que ahora ocupa el puesto en el grupo de Thrash Metal.

En una entrevista concedida al canal colombiano Alejandrosis, declara:

"Bueno, puedo decirte que la marcha de Kiko fue agridulce. Kiko es un buen padre, ama a su familia y también ama su oficio. Es un guitarrista maravilloso, y ha sido un buen amigo mío y de los fans de MEGADETH y de la banda. Y nos enteramos de que Kiko estaba teniendo estrés y tensión en su familia, estando tanto tiempo fuera, y sabíamos que no iba a mejorar; sólo iba a haber más conciertos y más tiempo fuera de casa. Y tiene tres niños. Así que, en los mejores años, necesita estar allí. Todos estuvimos de acuerdo y dijimos que íbamos a traer a un suplente. Teemu vino y nos ayudó durante un tiempo, y luego nos dimos cuenta de que probablemente esto es lo mejor, es que nos quedemos con Teemu y que Kiko se haga a un lado y vuelva a cuidar de sus pequeños hasta que todo esté bien".


"Lo mejor es que nos quedemos con Teemu"

El guitarrista Teemu Mäntysaari
El guitarrista Teemu Mäntysaari

Sobre las capacidades de Mäntysaari, Mustaine considera:

"Teemu es un monstruo. Es el tipo que he estado buscando durante mucho tiempo. Le pido que se aprenda una canción y se la aprende. Le pido que se aprenda un solo y se lo aprende. Le pido que aprenda una parte vocal, la aprende. Y tiene una gran mano derecha. Es muy inteligente. Se parece mucho a la mía. Y me encanta verle tocar y verle aprender, porque aprende tan rápido como cualquier otra persona, y eso ha hecho que vuelva a interesarme por mi oficio. Te aseguro que no veía la guitarra como algo que tuviera que formar parte de mi día a día. A veces dejaba la guitarra y no la tocaba en un par de días. Desde que llegó Teemu, estoy listo: estoy listo para calentar, estoy listo para practicar, estoy listo para repasar los solos y estoy listo para arrancar, joder".


Mustaine defiende la capacidad de aprendizaje del nuevo guitarrista:

"Hablo con Teemu y le digo: 'Oye, Teemu, tenemos que añadir una nueva canción al set'. 'Vale. ¿Qué canción? ¿Qué canción? ¿Qué canción? ¿Me estás tomando el pelo? Sabes cuánto he tenido que suplicar durante los últimos 30 puñeteros años para conseguir que alguno de los otros guitarristas se aprendiera el solo de otro. Y aquí llegas tú y te pones a tocar como si estuvieras comiendo Krispies. Vamos, tío".

Mäntysaari alabó recientemente a Mustaine:

"Dave es un guitarrista muy seguro de sí mismo. Tiene un gran sentido del ritmo y su tono es genial. Como compositor, es un maestro tanto de los riffs como de los solos. Elige tipos especiales de notas, utiliza técnicas geniales y todas estas partes de tapping muy interesantes.


Hay muchas cosas innovadoras; pensar que se le ocurrió mucho en los 80 y lo influyente que ha sido es una locura. Aún hoy sentimos esa influencia".

Mäntysaari está de gira con MEGADETH por Latinoamérica en abril:

Conciertos de MEGADETH en Latinoamérica en 2024

  • Sábado 14 de abril - Buenos Aires, Argentina - Movistar Arena
  • Martes 16 de abril - Asunción, Paraguay - Jockey Club
  • Jueves 18 de abril - São Paulo, Brasil - Espaço Unimed
  • Domingo 21 de abril - Bogotá, Colombia - Movistar Arena
  • Martes 23 de abril - San Salvador, El Salvador - Complejo Cuscatlán
  • Jueves 25 de abril - Ciudad de México, México - Arena Ciudad de México
  • Sábado 27 de abril - Monterrey, México - Arena Monterrey

Sobre Teemu Mäntysaari

Teemu, nacido en Tampere, Finlandia, en 1987, mostró desde joven interés por los deportes y la música. Comenzó a tocar la guitarra acústica a los 12 años y luego la eléctrica. Con lecciones de Tom Gardiner, avanzó en teoría y técnica. En 2004, se mudó a Helsinki para estudiar música y se unió a IMPERANON y luego a WINTERSUN. Con esta banda lanzó el aclamado álbum "Time I" en 2012. Se unió a MEGADETH en 2023. Reconocido por su técnica, cita a Govan, Satriani y Vai como inspiraciones. Su versatilidad lo ha destacado en proyectos como SMACKBOUND y RASKASTA ISKELMÄÄ. Además, ha sido un maestro solicitado desde 2006, impartiendo lecciones en persona u online a guitarristas de todos los niveles.

El último disco de MEGADETH fue "The Sick, The Dying... And The Dead".

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí