El guitarrista Teemu Mäntysaari revela qué canciones de MEGADETH le cuesta más tocar

El guitarrista Teemu Mäntysaari
El guitarrista Teemu Mäntysaari

El músico lleva a cabo un "proceso continuo" de aprendizaje

Teemu Mäntysaari de WINTERSUN es el guitarrista de MEGADETH después de que Kiko Loureiro dejase la banda de Thrash Metal el pasado septiembre. Desde entonces el músico ha estado tocando en directo con el grupo, y su camino no ha estado exento de aprendizaje y algunas dificultades a la hora de interpretar ciertas canciones.

En declaraciones a Guitar World, Mäntysaari ha apuntado a los temas del clásico de 1990 "Rust In Peace":

"Cada canción tiene detalles en los que, una vez que coges una guitarra y empiezas a aprender, descubres matices que no conocías. El estilo de MEGADETH es de donde vengo desde hace mucho tiempo, así que hay mucha familiaridad. Pero siempre se puede mejorar en términos de vibrato y entonación; es un proceso continuo.


En cuanto a los toques, diría que 'Hangar 18' porque hay muchos pequeños solos, pero es una de mis favoritas. Otra es 'Holy Wars... The Punishment Due'. Fue un tema difícil que me gustó mucho aprender. Es una canción compleja por los riffs, y también lo es 'Tornado Of Souls', que también tiene un solo legendario. Pasé mucho tiempo aprendiéndome los detalles".

Sobre las técnicas del líder de la formación, Dave Mustaine, explica:

"Dave es un guitarrista muy seguro de sí mismo. Tiene un gran sentido del ritmo y su tono es genial. Como compositor, es un maestro tanto de los riffs como de los solos. Elige tipos especiales de notas, utiliza técnicas geniales y todas estas partes de tapping muy interesantes.


Hay muchas cosas innovadoras; pensar que se le ocurrió mucho en los 80 y lo influyente que ha sido es una locura. Aún hoy sentimos esa influencia".

Mäntysaari girará con MEGADETH por Latinoamérica en abril. Estas son las fechas:

Conciertos de MEGADETH en Latinoamérica en 2024

  • Sábado 6 de abril - Lima, Perú - Arena 1
  • Martes 9 de abril - Santiago, Chile - Movistar Arena
  • Sábado 13 de abril - Buenos Aires, Argentina - Movistar Arena
  • Sábado 14 de abril - Buenos Aires, Argentina - Movistar Arena
  • Martes 16 de abril - Asunción, Paraguay - Jockey Club
  • Jueves 18 de abril - São Paulo, Brasil - Espaço Unimed
  • Domingo 21 de abril - Bogotá, Colombia - Movistar Arena
  • Martes 23 de abril - San Salvador, El Salvador - Complejo Cuscatlán
  • Jueves 25 de abril - Ciudad de México, México - Arena Ciudad de México
  • Sábado 27 de abril - Monterrey, México - Arena Monterrey

Sobre Teemu Mäntysaari

Teemu, nacido en Tampere, Finlandia, en 1987, mostró desde joven interés por los deportes y la música. Comenzó a tocar la guitarra acústica a los 12 años y luego la eléctrica. Con lecciones de Tom Gardiner, avanzó en teoría y técnica. En 2004, se mudó a Helsinki para estudiar música y se unió a IMPERANON y luego a WINTERSUN. Con esta banda lanzó el aclamado álbum "Time I" en 2012. Se unió a MEGADETH en 2023. Reconocido por su técnica, cita a Govan, Satriani y Vai como inspiraciones. Su versatilidad lo ha destacado en proyectos como SMACKBOUND y RASKASTA ISKELMÄÄ. Además, ha sido un maestro solicitado desde 2006, impartiendo lecciones en persona u online a guitarristas de todos los niveles.

El último disco de MEGADETH fue "The Sick, The Dying... And The Dead".

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí