Dave Mustaine revela por qué falló su proyecto con James Hetfield

Dave Mustaine, líder de Megadeth
Dave Mustaine, líder de Megadeth

"Hay tres versiones de la historia", asegura el guitarrista sobre los problemas de negociación que truncaron la nueva idea

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, ha desvelado en una nueva entrevista los motivos por los cuales se fue al traste el proyecto que estaba planeando con quien fuera su compañero en METALLICA, James Hetfield, con el que recientemente dijo que le gustaría volver a componer.

Tal y como declara a Guitar.com, alrededor de 2015 había un nuevo proyecto en marcha entre los dos músicos, pero no se llevó a cabo por la negociación de los derechos de la reedición de la maqueta "No Life 'Til Leather":

"Hay tres versiones de la historia. Está la mía, está la de la otra persona y luego estaría la verdad que se encuentra en algún punto intermedio. Sabes, curiosamente esa fue una de las últimas conversaciones que tuve con James Hetfield, porque en ese momento estábamos hablando de volver a juntarnos y hacer un proyecto.


Había surgido algo sobre los derechos de autor que habíamos estado discutiendo durante años y años y años, y le dije a James, 'Está bien, pero tenemos que resolver estas cosas antes'. Y él dijo: 'Oh, sí, por supuesto'.

Así que dije: 'Ahora, estas dos canciones que tú y yo compusimos al 50%. Lars no escribió estas canciones y tú lo sabes. No sé por qué le diste un porcentaje. No voy a firmar un acuerdo que confirme ese porcentaje, porque nunca fue mi intención hacerlo'.

Y James comentó: 'Bueno, Lars tiene un recuerdo diferente de esa historia'. Entonces respondí: 'Muy bien, está su versión de la historia, la mía y luego la verdad que está en otro lugar'. Eso lo volvió loco y no hemos vuelto a hablar. Ya sabes, traté de ser muy amigable con él. Me había dicho que los tres últimos proyectos que habían hecho habían sido un éxito y que querían volver a utilizar todo lo que yo había tocado y yo estaba de acuerdo. Sin embargo, en cuanto dije eso de las tres versiones de cada historia, se acabó".


Mustaine declaró hace unas semanas que él era "el macho alfa de METALLICA" durante su tiempo en la banda de Thrash Metal. El músico afirmó que su objetivo tras su salida del grupo era "destruirlo".

El último álbum de MEGADETH es The Sick, The Dying... And The Dead!", que entró en la lista de los discos más vendidos en España. Por una de sus canciones la banda ha sido nominada a los Premios Grammy 2023.

Os recordamos los vídeos de tres sencillos de la obra, "We'll Be Back", "Night Stalkers" y "Soldier On!", que narran una historia:

El álbum, producido por el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, y Chris Rakestraw, fue editado por UMe el 2 de septiembre de 2022.

Más sobre MEGADETH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí