"Dio: Dreamers Never Die": el documental ya tiene fecha para su salida en Blu-ray y DVD

Ronnie James Dio
Ronnie James Dio

La película repasa la gran trayectoria de Ronnie James Dio

"Dio: Dreamers Never Die", el documental que repasa la carrera del legendario Ronnie James Dio, y que se estrenó en el Festival de Cine SXSW 2022 en Austin, Texas (EE.UU.), saldrá a la venta en DVD y Blu-ray el 29 de septiembre de 2023 a través de Mercury Studios.

"Este documental sobre la carrera de Ronnie James Dio profundiza en su increíble ascenso desde el doo-wop de los años 50, pasando por sus primeros días de rock clásico en Ritchie Blackmore's RAINBOW, hasta sustituir al icónico cantante Ozzy Osborne en BLACK SABBATH, para finalmente consolidar su leyenda con DIO. La biografía de Ronnie se aleja por completo de los manidos clichés de sexo, drogas y Rock and Roll. La película trata sobre la perseverancia, los sueños y el poder de creer en uno mismo".

Edición de lujo de "Dio: Dreamers Never Die"

"Dio: Dreamers Never Die" también estará disponible en una edición de lujo de DVD más Blu-ray, púas, pin, pulsera, parche, póster, tarjetas y mucho más. La película recorre la vida del vocalista de DIO, BLACK SABBATH, RAINBOW, HEAVEN & HELL y ELF y contiene material de vídeo y fotográfico nunca antes visto, así como aportaciones de familiares y compañeros, entre ellos miembros de BLACK SABBATH, DIO, JUDAS PRIEST y muchos otros, entre ellos: Wendy Dio, Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward, Vinny Appice, Lita Ford, Rob Halford, Sebastian Bach, Eddie Trunk y Jack Black.


Dreamers Never Die, el documental de Dio
Dreamers Never Die, el documental de Dio

La viuda de Ronnie James Dio, Wendy Dio, declaró sobre el documental:

"Acabo de ver el primer corte del mismo, fue muy emotivo. Es muy diferente del libro (Rainbow In The Dark: The Autobiography). Va todo el camino desde... porque el libro termina en 1986, con Ronnie tocando en el Madison Square Garden, pero el documental recorre toda su vida hasta el final. Y fue muy emotivo. Lo estaba viendo con mi publicista, Sharon Weisz, y una persona de BMG, que financia el documental, y todos lloramos. Todos lloramos, fue muy emotivo. Pero es muy interesante y muy bueno. Rob Halford está genial en él, contando historias. Lita Ford, Jack Black. Eddie Trunk y Mick Wall lo narran y todo. Estoy muy contenta con él".

Créditos de la película "Dio: Dreamers Never Die":


  • Directores: Don Argott, Demian Fenton
  • Productores ejecutivos: Kathy Rivkin Daum, Wendy Dio
  • Productores: Don Argott, Sheena M. Joyce
  • Director de fotografía: Don Argott
  • Montaje: Demian Fenton
  • Música: Nick Bassett
  • Reparto principal: Ronnie James Dio, Wendy Dio, Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward, Vinny Appice, Lita Ford, Rob Halford, Sebastian Bach, Eddie Trunk

Lanzamientos relacionados con Ronnie James Dio

Permuted Press publicó la autobiografía de Ronnie James Dio, titulada "Rainbow In The Dark: The Autobiography", el 27 de julio de 2021. El libro fue escrito por el propio Dio, que comenzó a trabajar en él tiempo antes de su muerte -en mayo de 2010 por cáncer de estómago-, y el periodista Mick Wall, que concluyó el trabajo.

"Rainbow In The Dark: The Autobiography", en inglés, se puede adquirir en Amazon (tapa dura y tapa blanda).

Os recordamos que, por otra parte, Z2 Comics publicó en verano de 2021 "Dio - Holy Diver", la novela gráfica del disco clásico de DIO "Holy Diver". La obra cuenta con guión de Steve Niles, dibujo de Scott Hampton y portada de Bill Sienkiewicz.

Por otra parte, Wendy Dio aseguró que hay canciones sin terminar de DIO que pueden acabar saliendo a la luz.

Más información en el Facebook oficial de DIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí