HEIDEVOLK revive con "Wederkeer"

Wederkeer, disco de Heidevolk
Wederkeer, disco de Heidevolk

El disco, conceptual, será lanzado en febrero de 2023

La banda de Pagan-Folk Metal neerlandesa HEIDEVOLK editará un nuevo disco el 24 de febrero de 2023 "Wederkeer" a través de Napalm Records. El álbum, grabado en Sandlane Recording Facilities, mezclado por Joost van den Broek y masterizado por Darius van Helfteren, es un trabajo conceptual sobre "un mundo de mitos, naturaleza y leyendas del Veluwe, una poderosa odisea del Ser, profundamente enraizada en el Metal y el folclore".

El sucesor de "Vuur Van Verzet" (2018) "invita al oyente a dar un paso atrás del incesante bombardeo de medios y estímulos y a mirar en su interior, a descubrir quiénes somos, qué nos impulsa, cuáles son nuestros valores y qué hemos aprendido de la vida hasta ahora". El título del disco, "Wederkeer", significa "volver" o "revivir".

Canciones de "Wederkeer"

Los temas incluyen la participación de varios músicos folclóricos a las voces, violines, violonchelos, bukkehorns e instrumentos medievales tradicionales. La lista de canciones es la siguiente:


01. Hagalaz
02. Drink met de Goden (Walhalla)
03. Klauwen Vooruit
04. Schildenmuur
05. De Strijd Duurt Voort
06. Oeros
07. Wederkeer
08. IJzige Nacht
09. Raidho
10. Ver Verlangen
11. Holda
12. Zomervuur
13. Drinking with the Gods (Valhalla) *Sólo en versiones físicas
14. The Hunter's Claw *Sólo en versiones físicas

"Klauwen Vooruit", el pacto de lobos y cuervos

El primer sencillo y vídeo musical es "Klauwen Vooruit" ("La garra del cazador"), sobre el que dice la banda:

"'Klauwen Vooruit' te trae la historia del extraordinario pacto entre el lobo y el cuervo. Un vínculo entre depredador y carroñero en el que los cuervos alertan a los lobos de la proximidad de sus presas. Los lobos responden a la llamada del cuervo, matan a la presa, se comen su parte y dejan el cadáver para que los cuervos se den un festín".


Este es el videoclip del tema:

Sobre HEIDEVOLK

"Desde su impresionante debut en 2005, 'De Strijdlust is Geboren', HEIDEVOLK ha tomado por asalto la escena de la música pesada, conquistando escenarios en todo el mundo con su propia marca de Folk Metal. Con una doble voz limpia, canciones irresistiblemente pegadizas, instrumentos tradicionales y rápidos riffs metálicos, todo ello alimentado por su fuego folclórico y su orgullo pagano, HEIDEVOLK ofrece un sonido y una aventura musical sin concesiones. Su nueva obra maestra, 'Wederkeer', no es una excepción, y demuestra por qué el grupo de seis miembros de Arnhem es una de las mejores, inigualables y más emocionantes bandas de su género y más allá".

"Después de una espera sin precedentes de cinco años desde 'Vuur van Verzet' estamos de vuelta con nuestro nuevo álbum", afirma la banda. "Wederkeer te llevará a un viaje introspectivo a través de historias sobre el crecimiento y la elaboración de tu propio camino. Desde la caza del urogallo para ganar su valor indómito, hasta las luchas mentales en la profundidad de una crisis. Desde el muro de escudos para proteger a los parientes, hasta la lucha feroz de una batalla sin sentido. Hemos envuelto estas historias en furiosas canciones de Metal y paisajes sonoros folclóricos, ¡y no podemos esperar a compartirlo todo con vosotros!"

Músicos de "Wederkeer"

Los miembros de HEIDEVOLK que han realizado el disco son:

  • Bajos, coros: Rowan Roodbaert
  • Guitarras, coros: Koen Vuurdichter
  • Voz, acordeón: Jacco Bühnebeest
  • Guitarras: Mat Snaerenslijper
  • Voces: Daniël Den Dorstighe
  • Batería: Kevin Houtsplijter

Sigue a HEIDEVOLK en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí