IRON MAIDEN intenta bloquear el registro de una marca de ropa interior

Iron Maiden
Iron Maiden

La banda considera que el nombre Maiden Wear puede crear confusión

El grupo de Heavy Metal IRON MAIDEN intenta bloquear el registro de una nueva marca de ropa interior y lencería, Maiden Wear, por el parecido con su nombre.

Esta empresa (cuyo nombre podría traducirse como "Ropa de Doncella") está especializada en una variedad de accesorios de vestir tales como corsés abdominales, sujetadores, lencería y ropa interior.

Según informa Complete Music Update, los representantes legales de la banda británica han expresado su preocupación por la "probabilidad de confusión" que puede provocar el nombre de la marca en el mercado, ya que los aficionados podrían asumir que Maiden Wear está asociada con la agrupación de Heavy Metal.


En la actualidad, según señala el equipo legal, IRON MAIDEN posee su propia marca comercial para "ropa, a saber, camisetas, camisetas sin mangas, camisas de manga larga, pantalones cortos, jerseys, sudaderas, pantalones de chándal, pantalones, chaquetas, sombreros, pulseras de cuero, bufandas y zapatos".

Además, en una reciente presentación ante la Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas de EE.UU. se argumenta que "el término dominante en la marca Maiden Wear del solicitante es Maiden y, por lo tanto, la marca es confusamente similar en apariencia y connotación a la marca Iron Maiden del oponente".

Asimismo, los abogados sostienen que la solicitud de marca de la línea de ropa interior Maiden Wear "está relacionada o es la misma que los productos cubiertos por el registro Iron Maiden y/o para los que el oponente ha adquirido derechos de common law en Estados Unidos".


La presentación del equipo jurídico de MAIDEN continúa afirmando que la línea de ropa interior, cuando se utiliza en relación con el nombre Maiden Wear "puede engañar o causar confusión o error entre el público y los compradores potenciales en cuanto a la fuente, el patrocinio o la composición de los productos del solicitante en relación con los productos del oponente".

"Dicha confusión perjudicará al oponente y dañará su reputación en el comercio y entre el público", consideran los abogados respecto al daño comercial que puede sufrir IRON MAIDEN.

Os recordamos que, en este ámbito, la banda se ha cruzado con los superhéroes de Marvel en una línea de ropa.

Conciertos de IRON MAIDEN

Por otra parte, os recordamos los próximos conciertos de IRON MAIDEN en nuestro país presentando "Senjutsu", su último disco de estudio, con THE RAVEN AGE como banda invitada:

  • Martes 18 de julio de 2023 - Barcelona (Palau Sant Jordi)
  • Jueves 20 de julio de 2023 - Murcia (Estadio Enrique Roca)
  • Sábado 22 de julio de 2023 - Bilbao (Bizkaia Arena BEC! de Barakaldo)

Las entradas costarán a partir de 65 euros (más gastos de gestión) y se podrán adquirir en Madnesslive.esConsulta sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí