Jay Weinberg, fuera de SLIPKNOT por motivos "creativos"

Slipknot
Slipknot (foto de Jonathan Weiner)

El batería llevaba en la formación desde 2014

SLIPKNOT ha informado de la salida de su batería Jay Weinberg citando una decisión "creativa".

En un comunicado, que ha sido posteriormente eliminado por la banda de sus redes sociales, el grupo estadounidense manifiesta:

"Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie puede reemplazar nunca el sonido original, el estilo o la energía de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y ha aportado a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, SLIKPNOT tiene la intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos lo mejor a Jay y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro".


Jay Weinberg llevaba en la banda desde 2014, y su salida ha provocado duras reacciones de los seguidores de los de Iowa en las redes sociales. El artista aún no ha emitido ninguna declaración sobre su salida, ni el grupo ha confirmado un reemplazo a las baquetas.

El músico además acababa de tocar su último concierto con SLIPKNOT el pasado 3 de noviembre en el festival Hell & Heaven en Toluca, México.


Weinberg es hijo del también percusionista Max Weinberg (batería de la E STREET BAND de Bruce Springsteen) y entró en la agrupación para sustituir a su batería original, el fallecido Joey Jordison, que salió de la banda en 2013 (si bien Jordison siempre negó que él hubiera dejado el grupo).

Jay Weinberg grabó los discos de SLIPKNOT ".5: The Gray Chapter" (2014), "We Are Not Your Kind" (2019) y "The End, So Far", el último disco de los enmascarados, editado en 2022.

La del batería no es la única salida de las filas de la agrupación este año, ya que en junio también separó su camino del teclista y sampleador Craig '133' Jones.

En 2019 SLIPKNOT lanzó su anterior álbum, "We Are Not Your Kind".

Más información sobre el grupo en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí