JOB FOR A COWBOY regresa con "Moon Healer", un disco "alucinógeno"

El grupo de Death Metal Job For a Cowboy
Job For a Cowboy (foto de Chris Klumpp)

La banda de Death Metal editará su primer álbum en diez años

JOB FOR A COWBOY lanzará "Moon Healer" el 23 de febrero de 2024 a través de Metal Blade Records. El grupo de Death Metal vuelve así con su primer disco en diez años, después de "Sun Eater" de 2014, centrado en la búsqueda de la iluminación a través de "viajes alucinógenos".

"Moon Healer" es una "ilustración vívida de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se entrelazan por primera vez en años", indica Metal Blade, que considera que se trata de un álbum "musicalmente multifacético, sin concesiones en su brutalidad y notablemente conceptual".

El trabajo ha sido grabado en Sanford, Florida, con el productor Jason Suecof (DEICIDE, DEATH ANGEL, THE BLACK DAHLIA MURDER) en sus estudios de Audiohammer. "Hemos pasado por este mismo ritual con Jason por una multitud de razones", dice el cantante Jonny Davy. Pero la más obvia es que es un compositor magistral, guitarrista e incluso vocalista. Tiene un oído para las ideas que muy pocos parecen tener. Él comprende completamente de dónde venimos como banda".


El motivo de la espera

El grupo ha tardado una década en entregar su nuevo disco por razones familiares, explica Davy, lo que "creó una bifurcación en el camino para todos nosotros".

"La paternidad, proyectos musicales adicionales, títulos académicos y carreras fuera de la banda se convirtieron en la prioridad y el centro de la vida", por lo que JOB FOR A COWBOY se tomó un descanso. "Todo estaba alineado para que colaboráramos en un nuevo proyecto juntos; era hora de cruzar el umbral hacia algo nuevo", añade Davy.

La llegada de un nuevo batería

La formación de JOB FOR A COWBOY presenta alineación renovada con el cantante y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el batería Navene Koperweis, que lleva en la banda desde 2020 pero que graba ahora su primer disco con el grupo. Koperweis había trabajado previamente con Devy en el grupo de Death Metal Progresivo FLESHWROUGHT, y ha tocado para MACHINE HEAD, WHITECHAPEL y ANIMOSITY. Actualmente está en ENTHEOS.


Los conceptos tras "Moon Healer"

Canciones como "Beyond The Chemical Doorway", "Grinding Wheels Of Ophanim" e "Into The Crystalline Crypts" han sido escritas por Davy de forma "críptica y elíptica, parte Philip K. Dick, parte Timothy Leary".

"Me imagino este álbum de Death Metal como nacido de los confines místicos de un laboratorio de alquimia", añade Davy. "La música actúa como pociones potentes, induciendo viajes alucinógenos que desbloquean los secretos del universo", agrega el vocalista de JOB FOR A COWBOY sobre esta idea que aparece reflejada en la portada.

Moon Healer, disco de Job For a Cowboy
Moon Healer, disco de Job For a Cowboy

Las letras narran la búsqueda de la iluminación profunda a través del uso de drogas alucinógenas y sus efectos.

Davy explica: "En Moon Healer, exploramos un concepto centrado en un amigo cercano que emprendió una búsqueda incesante de una iluminación profunda a través del abuso constante de drogas alucinógenas, lo que resultó en una grave desconexión de la realidad debido al impacto en su salud mental. La canción 'The Forever Rot' aborda sus creencias de que la evolución y el desarrollo humanos de alguna manera han llevado a la restricción de percibir realidades de otro mundo o interdimensionales y entidades religiosas. Profundiza en su desconexión del mundo físico y la idea de que la verdadera vitalidad puede encontrarse en la capacidad de autodestrucción y recreación. Algunas de las drogas que consumieron abrieron estas realidades de las que la evolución ha cerrado la puerta".


Lista de canciones de "Moon Healer"

Los títulos de los ocho temas del disco son:

  1. Beyond the Chemical Doorway
  2. Etched in Oblivion
  3. Grinding Wheels of Ophanim
  4. The Sun Gave Me Ashes so I Sought Out the Moon
  5. Into the Crystalline Crypts
  6. A Sorrow-Filled Moon
  7. The Agony Seeping Storm
  8. The Forever Rot

Así suena el tema de cierre, "The Forever Rot":

Sigue a JOB FOR A COWBOY en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí