KORPIKLAANI versiona a BONEY M con "Gotta Go Home"

Korpiklaani

La banda finesa de Folk Metal presenta el tema para promocionar su gira latinoamericana

La banda finlandesa de Folk Metal KORPIKLAANI ha lanzado un nuevo single antes de salir de gira por Latinoamérica, "Gotta Go Home", con el sello Nuclear Blast. Se trata de una canción de BONEY M, la popular banda alemana de los 70.

El cantante y multiinstrumentista Jonne Järvelä cuenta el porqué de su elección:

"Cuando era niño no había muchos discos buenos en la colección de vinilos de mis padres. Pero encontré algo que me gustaba mucho: era 'Roadrunner' de Hurriganes, que escuchaba casi todos los días desde que aún estaba en pañales. CCR y Boney M. también estaban en mi muy limitada lista de reproducción de entonces. 'Gotta Go Home' era en cierto modo divertida. Mucho más divertida que 'Rivers of Babylon', que también me gustaba. Entonces se le ocurrió a nuestro batería Samuli y le entusiasmó la idea de versionarla. Hice los mismos movimientos en nuestro vídeo que practiqué cientos de veces en mi infancia con mi raqueta de tenis delante del espejo".


Vídeo de "Gotta Go Home"

La banda ha realizado un videoclip de "Gotta Go Home" dirigido por Miika Hakala para presentar el sencillo, disponible solamente en formato digital:

Previamente KORPIKLAANI había estado publicando singles, el último de ellos llamado "Krystallomantia", en el que el grupo "combina su sonido característico con sus letras más políticamente influenciadas hasta la fecha". La canción está dedicada a Ucrania y a la invasión rusa que se está produciendo en ese país.

"Jylhä"

Los finlandeses lanzaron su undécimo álbum de estudio, "Jylhä", en febrero de 2021 con Nuclear Blast. Durante las sesiones de grabación de "Jylhä" la banda de Folk Metal cogió el clásico de ANTHRAX "Got The Time" (versión de la canción original de 1978 de Joe Jackson) y la convirtieron en "Ennen" ("antes").


"Jylhä" es una "palabra que no tiene un significado directo, puede describirse como majestuoso pero también como salvaje, resistente de una manera hermosa y fuerte".

"KORPIKLAANI es único. Su mezcla de música folclórica finlandesa y Heavy Metal es como ninguna otra. Al igual que la música folk tradicional cuenta historias de alegría, desamor e historias de antaño, KORPIKLAANI da nueva vida a estos cuentos añadiendo la gran energía del Rock y el Heavy Metal. Lo que escuchas en el disco es lo que escuchas en directo; auténtico, honesto y muy divertido. KORPIKLAANI es una representación natural de nuestro viaje en esta vida, trayendo música y emociones que pueden hacerte bailar toda la noche, a tranquilos momentos de melancolía.

Jylhä continúa este viaje con una colección de cuentos de folclore, naturaleza, celebración y tres relatos de asesinatos, incluidos los infames asesinatos del lago Bodom".

Os recordamos que KORPIKLAANI recibió el premio en los International Vodka Awards a Mejor Vodka Infusionado y Botánico del Mundo.


KORPIKLAANI también puso a la venta un aceite para barba con fines benéficos.

Más información en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí