Orianthi estrena "First Time Blues" con Joe Bonamassa

La guitarrista Orianthi
La guitarrista Orianthi

La guitarrista orienta su sonido al Blues Rock de los años 60 y 70

La guitarrista, cantante y compositora Orianthi (ALICE COOPER, Michael Jackson) ha lanzado la canción "First Time Blues", uno de lo singles que prepara para su nuevo sello, Woodward Avenue, y que suponen "un inspirador retorno a su primer amor estilístico, un Blues Rock más orgánico de los años 60-70".

En el tema participa el guitarrista Joe Bonamassa con un solo.

"Mientras que el poder de Orianthi y su buen amigo, el gran blues-rockero nominado tres veces a los Grammy Joe Bonamassa, son sin duda los puntos destacados de su primer single 'First Time Blues', ella equilibra brillantemente los esperados fuegos artificiales con su profundidad como narradora musical. Aunque el tema comienza con un riff ardiente que ofrece toda una explosión de energía crepitante (junto con los teclados bluesy de Carey Frank), una vez que empieza a cantar, nos seduce hacia las dimensiones más profundas de su arte polifacético. Una cantante poderosa y emocional, nos introduce en el desgarro de 'Full Time Blues' pintando un escenario en el que "Recuerdo el dolor/Las noches más frías y oscuras". Sobre el persistente ritmo a medio tiempo del bajista Justin Andres y el batería Elias Mallin, construye el doloroso drama invitándonos a su vulnerable estado en el que "bebí demasiado/me alejé de mí misma/cuando le vi besando a otra".


Orianthi ha producido el tema con la ayuda del guitarrista eléctrico y acústico Nick Maybury, los ingenieros Justin Andres, Marco Moir y Alistair James, el ingeniero asistente Riley Wallace y el mezclador Kevin Shirley (JOURNEY, AEROSMITH, LED ZEPPELIN).

La historia de "First Time Blues"

Orianthi Panagaris ha descrito "First Time Blues" como esa "primera vez que sientes el dolor de que te ocurra algo diferente. Tienes un amor infantil por la vida y no quieres perder esa inocencia, pero la vida puede intentar arrebatártelo, así que es importante aferrarse a eso. Es una canción que puede llevarte de vuelta a la emoción de levantarte y sentirte agradecido y emocionado por estar donde estás. No cambia a lo largo de la vida si realmente tienes la fuerza para amar y estar siempre ahí. Yo soy culpable de eso, de lanzarme al fuego para quemarme, curarme y volver a quemarme, o no, nunca se sabe. El amor es una apuesta".

Orianthi compuso la canción hace tiempo, pero pensó que era el momento perfecto para grabarla porque la ha estado tocando en directo con su banda durante el último año. Y hablando de grandes clásicos del Rock and Roll, la grabó en directo en el estudio de Robbie Krieger, Love Street Sound. "El estudio tiene un ambiente maravilloso. Sólo hice unas pocas tomas y lo conseguimos. Estoy muy agradecida a Joe Bonamassa por venir y poner su magia, su fuego en la segunda parte del solo. Hemos improvisado muchas veces en el pasado. Espero que os guste esta canción. Nos lo pasamos muy bien grabándola".

Más información sobre la artista en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí