METALITE comparte la "danza cósmica" de "Aurora"

Metalite

La canción forma parte del álbum "Expedition One"

Los suecos METALITE han presentado "Aurora", otro anticipo del disco "Expedition One", que AFM Records editará el 19 de enero de 2024.

"Aurora" es la nueva canción que ya podemos escuchar después de varios avances como "New Generation".

Lyric video de "Aurora"

"En la sinfonía del cosmos, nuestra canción 'Aurora' busca dignificar los fenómenos celestes que iluminan los rincones más oscuros del norte", comenta METALITE. "Al igual que la aurora boreal, tejemos un tapiz del estilo clásico del grupo, infundiéndole una energía arremolinada y atreviéndonos a explorar nuevos elementos. Abrazad el viaje luminoso mientras celebramos la danza cósmica que lleva la luz incluso a los reinos más sombríos."


Así suenan los otros adelantos:

"New Generation":

"Blazing Skies" fue su anterior vídeo:


"Disciples Of The Stars" es otro sencillo:

"Expedition One" ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen (VOLBEAT, AMARANTHE, EPICA, EVERGREY) y se trata de un disco conceptual:

"Para hacer realidad la visión de un álbum conceptual convincente en todos los sentidos, un grupo necesita no sólo un tema apasionante y muchas canciones apasionantes, sino también una gran experiencia artística y la habilidad correspondiente. Para 'Expedition One', el último álbum de estudio de la formación sueca de Power Metal melódico METALITE, se aplican todos estos criterios.


La obra inspira con una multitud de composiciones variadas y una inteligente historia de ciencia ficción que difícilmente podría ser más actual. Además, los músicos implicados demuestran un asombroso desarrollo artístico en su cuarto lanzamiento".

La historia de "Expedition One"

"El disco cuenta la historia ficticia de la vida en nuestro planeta en el año 2055. El ser humano de cristal se ha convertido en una amarga realidad, las enfermedades físicas y mentales determinan cada vez más nuestra existencia. Dirigido por cinco comandantes, un equipo de empleados renegados de los servicios secretos, el ejército y las principales empresas tecnológicas planea una expedición de supervivencia a planetas lejanos. Su misión: sacar a la humanidad de la Tierra en ruinas y llevarla a un nuevo mundo para crear una nueva vida. Comienza una aventura fantástica que trae consigo muchas experiencias y una comprensión completamente nueva de los misterios de la vida".

Edwin Premberg, líder y productor de la banda, ahonda en la idea: "Trata de la evolución humana y del hecho de que permanentemente intentamos tomar el camino más fácil, incluso cuando está demostrado que no es el mejor para nosotros".

Y añade: "A menudo escuchamos de los fans que nuestras canciones tienen cualidades cinematográficas. Por lo tanto, nuestro objetivo era escribir una historia que hiciera una conexión directa entre 'Expedition One' y nuestros álbumes anteriores 'Heroes In Time' (2017), 'Biomechanicals' (2019) y 'A Virtual World' (2021) y unirlo todo. Al principio, esto fue un poco complicado, pero como conseguimos que la historia encajara a la perfección, estamos completamente encantados con el resultado".


METALITE lo componen:

  • Erica Ohlsson (voz)
  • Edwin Premberg (guitarra)
  • Robert Örnesved (guitarra)
  • Robert Majd (bajo)
  • Lea Larsson (batería)

El anterior disco de METALITE, y tercero de su carrera, "A Virtual World", fue editado por AFM Records en marzo de 2021.

Más información sobre METALITE en su página de Facebook.

Artículo anteriorSONATA ARCTICA recuerda su pasado con "Clear Cold Beyond" y su portada
Artículo siguienteVinnie Paul y Dimebag darían "el visto bueno" a lo que hace PANTERA, afirma Phil Anselmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí