Vinnie Paul y Dimebag darían "el visto bueno" a lo que hace PANTERA, afirma Phil Anselmo

Pantera con Rex Brown en uno de sus últimos conciertos
Pantera con Rex Brown en uno de sus últimos conciertos

El grupo de Groove Metal volvió a los escenarios este año y seguirá girando en 2024

El cantante Phil Anselmo ha hablado en el podcast de METALLICA, The Metallica Report, sobre la reunión / celebración de PANTERA, que se activó en 2023 para girar con Rex Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante.

El vocalista asegura que los fallecidos hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, fundadores de PANTERA, aprobarían lo que está haciendo el grupo:

"Lo único que puedo decir es que sé a ciencia cierta que Vince y Dime querrían que lo hiciéramos. Querrían que la marca PANTERA o el legado continuaran. Y no sé en qué crees tú, pero a veces, ya sabes, te gustaría pensar que esos viejos nos están mirando desde arriba, dándonos el visto bueno".


Aunque los herederos de los hermanos estuvieron de acuerdo en el retorno de PANTERA a los escenarios, al menos uno de los músicos no estaría de acuerdo con ello: tras el asesinato de Dimebag, Vinnie Paul se opuso a la idea de que la banda volviera a realizar conciertos en varias entrevistas, ya que una reunión necesitaría implicar a todos los miembros originales de la formación.

En 2014 declaró a EMP Rock Invasion:

"La gente es egoísta, tío. Quieren lo que quieren; no les importa lo que tú quieras. Y es lamentable que la gente diga: 'Oh, vaya, tío, pueden hacer que Zakk Wylde suba al escenario y será PANTERA otra vez'. No, no lo es. No es tan simple. Si Eddie Van Halen recibiera cuatro tiros en la cabeza la semana que viene, ¿todo el mundo diría: 'Eh, tío, Zakk, vete a tocar con VAN HALEN. Sólo llámalo VAN HALEN'. ¿Entiendes lo que digo? Es decir, es muy egoísta que la gente piense eso, y es estúpido. No es correcto en absoluto.


Lo llaman reunión por una razón. Se llama traer a los miembros originales de vuelta a lo que era. Así que hay un montón de estas cosas que llaman reuniones que no son realmente reuniones. Tienen un tipo de la banda flotando en ellos, ya sabes. Eso no es una verdadera reunión. Con PANTERA, nunca será posible".

En 2024 PANTERA participará en varios conciertos de METALLICA y, además, a partir de febrero, girará con LAMB OF GOD.

La fundación y disolución de PANTERA

PANTERA se fundó en 1981 por los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul Abbott, en Arlington, Texas. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista, guitarrista y teclista Terry Glaze, si bien en 1985 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo.

La formación se disolvió en 2003 cuando los hermanos Abbott se percataron de que Anselmo había dejado la banda y que no volvería. Si bien los Abbott y el equipo de PANTERA intentó contactar con Anselmo, este señaló que nadie preguntó por él. Un año después, Dimebag y Vinnie Paul fundaron un nuevo grupo, DAMAGEPLAN.


Su primer y único disco fue "New Found Power", durante cuya gira de presentación Dimebag Darrell fue asesinado a tiros en Columbus, Ohio, por Nathan Gale, un supuesto fan de PANTERA que mató a tres personas más. Posteriormente fue abatido por un policía.

El 22 de junio de 2018, Vinnie Paul falleció en su casa de Las Vegas por un ataque al corazón.

Más información sobre PANTERA en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí