NECROPHOBIC lanzará "In The Twilight Grey"

NECROPHOBIC con Allan Lundholm

Será el décimo álbum para la formación sueca de Death Black Metal

El grupo de Death Black Metal NECROPHOBIC ha anunciado que su próximo disco será "In The Twilight Grey", décimo álbum de estudio de su carrera. Estará a la venta el 15 de marzo de 2024 con el sello Century Media Records y se podrá encargar desde el 8 de diciembre de 2023.

Las sesiones de grabación de este nuevo trabajo se llevaron a cabo con Fredrik Folkare de UNLEASHED una vez más supervisando la producción, mezcla y masterización en los Chrome Studios de Estocolmo, Suecia.

Canciones de "In The Twilight Grey"

Los temas del disco son:


  1. Grace Of The Past
  2. Clavis Inferni
  3. As Stars Collide
  4. Stormcrow
  5. Shadows Of The Brightest Night
  6. Mirrors Of A Thousand Lakes
  7. Cast In Stone
  8. Nordanvind
  9. In The Twilight Grey
  10. Ascension (Episode Four)

Jens Rydén ha realizado la portada del disco:

In The Twilight Grey, disco de Necrophobic
In The Twilight Grey, disco de Necrophobic

"Con más de treinta años de servicio activo y nefasto bajo sus púas y cinturones de balas, NECROPHOBIC son leyendas indiscutibles de la escena del Death y el Black Metal. Formada en 1989 por el baterista Joakim Sterner, los corazones negros de Estocolmo propagaron una visión singular y valiente desde el principio.

Evitando el amateurismo autoconsciente y los sonidos primitivos que muchos de sus compañeros apreciaban, NECROPHOBIC estableció una identidad propia audaz y vívida, conjurando una visión densamente melódica, pero infinitamente perversa del Metal Extremo macabro que innumerables bandas menores han emulado desde entonces".


Además los suecos han anunciado que aparecen en la película "In The Shadow Of The Horns", que el director Matte Lundberg ha presentado de este modo:

"Historias de crímenes desconocidos, ocultismo, mutilación, satanismo y música extrema. Esta es una película que indaga profundamente en las mentes del Metal y las historias extrañas, realizada de un modo inesperado. Preparaos para un viaje a la sombra de la cornamenta."

Incluye también otras formaciones como ROTTING CHRIST, SOLSTAFIR, ASAGRAUM, MARTYRIUM, NORDJEVEL, SHINNING, MISþYRMING entre otras. Podéis ver la película desde la web de Zeezome.

NECROPHOBIC, sin bajista en la formación por el momento

Os recordamos que su bajista Allan Lundholm dejó el grupo en 2021, siendo reemplazado por Tobias Cristiansson (GRAVE, antiguo miembro de DISMEMBER y THE DAGGER entre otros grupos) al menos como bajista de sesión.


Allan Lundholm había entrado a su vez para sustituir al bajista Alexander Friberg, que fue despedido de NECROPHOBIC. Friberg había formado parte del grupo sueco de Black - Death Metal durante once años y pudimos entrevistarle en 2018 con motivo del lanzamiento de "Mark Of The Necrogram".

El último lanzamiento del grupo anterior a "In The Twilight Grey" fue el single digital en directo "Live In Chicago". Incluía material registrado en la sala Reggies en noviembre de 2015, momento en el que aún participaba en NECROPHOBIC Alex Friberg.

El anterior álbum de NECROPHOBIC fue "Dawn Of The Damned", que se puso a la venta el 9 de octubre de 2020 a través de Century Media.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí