El batería, que sigue recuperándose, habla de las dificultades que ha tenido que afrontar para tocar
Nicko McBrain, batería de IRON MAIDEN, ha confirmado que, el pasado enero, sufrió un derrame cerebral, lo que le paralizó el lado derecho del cuerpo desde el hombro hacia abajo.
El músico, que fue diagnosticado con cáncer de laringe en fase 1 en 2020, ha estado girando con IRON MAIDEN en la gira The Future Past con temas de "Senjutsu" y "Somewhere In Time" (así vivimos el concierto de IRON MAIDEN en Barcelona).
Nicko Mcbrain explica cómo ha trabajado estos meses para recuperar su condición física:
"Hola chicos y chicas,
Espero que este mensaje os encuentre a todos bien.
La razón por la que os escribo hoy es para informaros de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero tuve un derrame cerebral, gracias al Señor fue uno menor conocido como AIT. Me dejó paralizado el lado derecho desde el hombro hacia abajo, por supuesto que estaba muy preocupado porque mi carrera hubiese terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa, Rebecca y su familia, mis médicos, especialmente Julie, mi terapeuta ocupacional, y mi familia MAIDEN, fui capaz de recuperarme hasta cerca del 70%. Después de 10 semanas de intensa terapia, se acercaba la hora de empezar los ensayos para nuestra gira. Creo que es importante informaros de esto ahora y no antes, ya que mi principal preocupación era hacer mi trabajo y concentrarme en recuperar el 100% de mi forma física.
Aún no lo he conseguido, pero por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome con el paso de las semanas.
Gracias a todos por este viaje tan maravilloso y mágico, habéis sido increíbles.
Esto es todo por mi parte. Que Dios os bendiga a todos, manteneos sanos y salvos y espero veros a todos en algún momento".
Rod Smallwood, mánager de IRON MAIDEN, añade:
"El resto de la banda y yo pensamos que lo que Nicko ha sido capaz de conseguir desde su apoplejía demuestra una fe y una fuerza de voluntad increíbles, y todos estamos muy orgullosos de él. Con este nuevo y musicalmente muy complejo repertorio por delante, no ha hecho más que agachar la cabeza y concentrarse en recuperarse. Sinceramente, no sabíamos si sería capaz de tocar un concierto entero hasta que empezaron los ensayos de la banda en mayo, y la banda le apoyó muchísimo y todos nos sentimos aliviados cuando vimos que iba a poder hacerlo.
Nicko, como es Nicko, no quería montar un escándalo ni distraer la atención de la gira en ese momento, pero ahora que está seguro de que pronto llegará, pensó que los fans deberíais saberlo directamente por él y no por rumores.
Todos estamos encantados de que haya superado esto tan bien y esperamos hacer muchas más giras juntos, empezando por los tres conciertos en el oeste de Canadá y el Power Trip en California dentro de un par de meses. Estamos impacientes. Esta gira es así de buena".
Más sobre IRON MAIDEN en su web oficial.
Primero un cáncer y ahora un derrame. El bueno de Nicko, lo ha dado todo y más. Ahora toca llevar una existencia tranquila. Que de vida solo tenemos una.