Peter Baltes: "Me sentía muy infeliz en ACCEPT, era un pistolero a sueldo"

Peter Baltes
Peter Baltes

El músico dejó la banda en 2018 y se unió a U.D.O., la banda de su viejo compañero Udo Dirkschneider

El exbajista de ACCEPT Peter Baltes ha explicado en una entrevista los motivos que le llevaron a abandonar el grupo alemán de Heavy Metal en 2018, después de cuatro décadas en la formación.

El músico declara a Scott Itter de Dr. Music (podéis escuchar la entrevista más abajo):

"La declaración que vino de la banda literalmente cinco minutos después de que anunciara mi salida, que quería pasar más tiempo con mi familia, bueno, eso no era cierto. No, no. Yo me sentía muy infeliz. Y descubrí algunas cosas. Había estado en la banda desde siempre, y descubrí al final, en esta encarnación de ACCEPT, que ni siquiera era realmente un miembro; era un pistolero a sueldo. Y son estas cosas que salen cuando no tienes ninguna aportación, visión, y empiezas a amargarte. Y no hay razón para ello, pero el ego de otra persona es tan grande -dos de ellos- que simplemente los lleva allí, y sólo tienen que controlar todo y tener todo. Eso es lo que hizo que Udo se fuera, y creo que al final afectó a todo el mundo. Así que yo era el último que quedaba en pie, pero no podía soportarlo más. Necesitaba felicidad en mi vida, y allí no la había. Era un callejón sin salida. Así que me fui después de la gira. Y en mi caso, fue lo mejor que pude haber hecho".


El guitarrista de ACCEPT, Wolf Hoffman, afirmó en 2020 que la salida de Baltes le "mató" en aquel momento.

Baltes también habló de lo que supuso tocar el bajo para U.D.O., la banda liderada por Dirkschneider, en la gira europea de otoño de 2022 del grupo, después de que el entonces bajista de U.D.O., Tilen Hudrap, fuera hospitalizado tras el concierto de la banda en Múnich, Alemania.

"En retrospectiva, cuando pisé el escenario en Berlín [en septiembre de 2022] con Udo después de tantos años -la última vez fue en 2005, creo- fue un momento que ni siquiera puedo describir. Primero salimos al escenario, y luego llega Udo y empieza a cantar. Y la primera nota me devolvió instantáneamente a nuestros días cuando tocábamos en pequeños clubes. El hombre es una leyenda, y su voz... Y no tiene nada que ver con que seas bajo, alto, gordo, flaco, nada de eso -estés en forma o no-, nada de eso me importa a mí, a él y al público. Lo importante es cuando algo es auténtico. Y eso es lo que me atrapó en ese momento. Me dije: "Tío, esto es de verdad".


No estaba acostumbrado a eso; no lo estaba. Me olvidé por completo. En ese momento piensas, 'Hemos estado haciendo esto toda nuestra vida.' No, no lo hemos hecho. Tocábamos más o menos así, con gente que sonaba más o menos así. Pero no. Él es el auténtico, y el poder que sale de su voz es insuperable. Pura potencia, es decir, volumen, potencia. Bruce Dickinson [cantante de IRON MAIDEN] tiene poder. Cuando canta, puedes verlo: tiene potencia. Algunos cantantes, tienen poder. Y Ronnie [James Dio] tenía poder. Udo tiene poder. Es cierto poder que te cautiva en los oídos, en el estómago, y te dejas llevar por él".

Peter Baltes con Accept en 2015
Peter Baltes (segundo por la izquierda) con Accept en 2015

En 2020 los ex-ACCEPT Udo, Stefan Kaufmann y Peter Baltes se reunieron para "Where The Angels Fly". Esta colaboración derivó en el proyecto DIRKSCHNEIDER AND THE OLD GANG.

Más sobre información sobre U.D.O. en su página de Facebook.

Artículo anterior"Take My Hand" es la nueva canción de METALITE
Artículo siguienteAlfredo Robles: "Veo natural que en Andalucía surja la fusión de Metal y Flamenco"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí