Fallece Robby Steinhardt, violinista de KANSAS

Robby Steinhardt, violinista de Kansas
Foto Copyright de Cindy Steinhardt/ Steinhardt Studios

El músico ha muerto tras sufrir una breve enfermedad

Robby Steinhardt, violinista, cantante y miembro fundador de KANSAS, ha fallecido a los 71 años de edad.

Su familia ha emitido este comunicado:

"Robert Eugene Steinhardt, fue muy conocido como miembro fundador y violinista y vocalista original de la banda de Rock Kansas. Su violín y voz en Dust in The Wind, Point Of No Return y Carry On Wayward Son, han grabado a Robby un lugar sólido en la historia del Rock.


Robby había estado grabando su nuevo álbum con el productor Michael Franklin, quien reunió a un elenco estelar de músicos famosos en apoyo del regreso de Robby. Steinhardt estaba muy orgulloso de este proyecto, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2021. Había comenzado los ensayos para una gira nacional cuando enfermó.

A Robby le sobreviven su esposa Cindy y su hija Becky. Steinhardt tenía 71 años. Le añoraremos profundamente por todo lo que sabía y su música durará para siempre. Se anunciará un homenaje en el futuro".

Biografía de Robby Steinhardt

Nacido en Cook County Hospital Chicago, Illinois, Robby fue adoptado por Ilsa y Milton Steinhardt cuando tenía solo 4 días.


Milton, profesor de música, e Ilsa, una compradora de ropa para I. Magnin, se mudaron a Lawrence, Kansas, en el verano de 1951. Milton finalmente se convirtió en el presidente del Departamento de Historia y Literatura de la Música en la Universidad de Kansas. Ilsa se queda en casa para cuidar de su “pequeño”.

Debido a la profesión de Milton, viajaron a Europa, donde Robby asistió a la escuela y aprendió a tocar el violín.

Al unirse a KANSAS en 1973, Robby se convirtió en una figura notable como líder de la banda.

Durante su pausa entre 1982 y 1997, Robby formó Steinhardt Moon con Rick Moon girando por Florida.


Robby regresó a KANSAS en 1997 y se retiró en 2006.

Robby sufrió un ataque cardíaco importante en agosto de 2013. Se sometió a un bypass cuádruple y pasó 52 días en el hospital. Sin estar seguro de si alguna vez volvería a cantar o tocar el violín, STORMBRINGER (antes Steinhardt Moon) alentó a Robby a hacer apariciones especiales con ellos en conciertos locales, lo que demostró que Robby nunca se perdió nada.

Más sobre Robby Steinhardt en su web oficial.

El grupo estadounidense de Rock Progresivo KANSAS lanzó en junio el disco "The Absence Of Presence".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí