SABATON lanza "Weapons Of The Modern Age" por sorpresa

0
Weapons Of The Modern Age: EP de Sabaton
Weapons Of The Modern Age: EP de Sabaton

Es el inicio de la trilogía de EPs "Echoes Of The Great War"

Los suecos SABATON han puesto en marcha el lanzamiento de una trilogía de EPs, comenzando por "Weapons Of The Modern Age", que hoy, 30 de septiembre, ha sido lanzado por Nuclear Blast.

La banda de Heavy Metal ha publicado este mensaje por sorpresa en sus redes:

"Queríamos que nuestra familia de Metal empezase el fin de semana con algo de impacto, así que hemos decidido hacer un lanzamiento sorpresa. ¡Nuestro EP 'Weapons Of The Modern Age' sale ahora y es parte de nuestra trilogía 'Echoes Of The Great War'!" 

Canciones de "Weapons Of The Modern Age"

El trabajo está compuesto por seis canciones, cinco de ellas del catálogo de la banda y un tema nuevo, "Father":

  1. Father
  2. The Red Baron
  3. Dreadnought
  4. The Attack of the Dead Men
  5. The Future of Warfare
  6. Stormtroopers

Además, el grupo ha compartido la canción de apertura del EP, "Father", que aborda cómo los inventos de la ciencia pueden ser al mismo tiempo una bendición y una maldición.

Joakim Broden, cantante del grupo, explica sobre este tema: "Nuestra nueva canción 'Father' es un tema oscuro y trata de una persona realmente controvertida. Fritz Haber, el hombre que convirtió el gas en un arma tóxica y letal, y responsable creador del proceso Haber-Bosch, por el que ganó el Premio Nobel. Se necesita una seria reflexión para entender su historia. Las cosas no siempre son fáciles de entender, ni son blanco y negro, tienen muchos tonos de gris. 'Father' realmente te obliga a pensar un poco más que la canción promedio que escuchas en la radio".

Este es el lyric video de "Father":

El bajista Pär Sundström añade:"Esta trilogía complementa los discos 'The Great War' y 'The War To End All Wars'. No estábamos listos para cerrar nuestro capítulo de la Primera Guerra Mundial. Queríamos seguir el viaje y dejar que resonase un poco más en los corazones y las mentes de nuestros fans. En tiempos de conflicto, la ciencia está íntimamente ligada al sistema de guerra. La Primera Guerra Mundial fue testigo de algunos de los mayores avances en la evolución científica, armando la tierra, el mar y los cielos de formas nunca antes vistas. Este EP arroja luz sobre las poderosas y devastadoras tácticas utilizadas en la guerra".

Podéis haceros con el EP en distintas plataformas musicales.

Por otra parte, la banda trabaja en la película "The War To End All Wars - The Movie", inspirada en su último disco. Será un largometraje musical con canciones del décimo álbum de estudio de la formación, "The War To End All Wars", y que se estrenará en 2023.

El último disco de la formación fue reinventado con versiones orquestales en el álbum "The Symphony To End All Wars".

Además los suecos realizaron un vídeo de bloques al estilo Lego de "The Red Baron" (segundo single de su disco "The Great War", editado en julio de 2019 por Nuclear Blast) para promocionar el lanzamiento de "The Great Show" y "20th Anniversary Show".

Más información sobre SABATON y "Weapons Of The Modern Age" en su Facebook.

Artículo anteriorEl concierto de AMON AMARTH y MACHINE HEAD en Barcelona cambia de sala
Artículo siguienteRAMMSTEIN prohíbe a Viagogo revender entradas de sus conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí