SABATON promueve una iniciativa cultural con museos de todo el mundo

La película The War To End All Wars de Sabaton, que se podrá ver en museos
La película The War To End All Wars de Sabaton, que se podrá ver en museos

La banda estrenará su película "The War To End All Wars"

El grupo sueco de Heavy Metal SABATON presenta su iniciativa "History Rocks", que pretende concienciar sobre la importancia de la historia y animar a la gente a visitar sus museos locales.

Para promoverla, su película "The War To End All Wars - The Movie" se podrá ver en galerías y exposiciones. Este largometraje musical incluye canciones del décimo álbum de estudio de la formación, "The War To End All Wars".

SABATON explica:


"¡Estamos más que emocionados de poder presentar por fin esto después de toneladas de duro trabajo, planificación y noches sin dormir! 'The War To End All Wars - The Movie' se estrenará en museos de todo el mundo en las dos semanas próximas al 11 de noviembre de 2023 (Día del Armisticio), como parte de nuestro proyecto 'History Rocks', nunca antes realizado.

Sí, estamos colaborando con museos de todo el mundo y es un sueño hecho realidad para nosotros. Hemos creado una forma de inspiraros para que apoyéis a vuestros museos locales y de arrojar luz sobre la importancia de la educación histórica. Creemos que es la forma más significativa de estrenar nuestra película".

Pär Sundström, bajista de la banda, comenta:


"SABATON y los museos suelen ir de la mano, sólo que tenemos herramientas diferentes para contar la historia. Con el lanzamiento de este nuevo proyecto, los museos tendrán otra herramienta".

¿En qué museos se podrá ver la película de SABATON?

El grupo además ha ofrecido una lista de museos en los que se puede ver "The War To End All Wars - The Movie" en movie.sabaton.net.

Además, según informa SABATON, la lista se actualiza constantemente con nuevos museos, y añade: "pero también necesitamos tu ayuda si no encuentras ninguno cerca de ti. Lo único que tienes que hacer es sugerirnos tu museo local rellenando el formulario '¡Sugiere un museo!'. Dejadnos el resto a nosotros". Por el momento, no figura ninguno en España.

SABATON editó recientemente el EP "Stories From The Western Front" con Nuclear Blast. Este trabajo incluye una nueva canción, la versión de "1916" de MOTÖRHEAD.


Con este lanzamiento el grupo completa su trilogía de EPs titulada "Echoes Of The Great War" que comenzó con "Weapons Of The Modern Age" y siguió con "Heroes Of The Great War".

Stories From The Western Front, EP de Sabaton
Stories From The Western Front, EP de Sabaton

El cantante Joakinm Brodén habló sobre la dificultad de hacer giras por el aumento de los costes causado por la inflación.

El último disco de la banda fue reinventado con versiones orquestales en el álbum "The Symphony To End All Wars".

Más información sobre SABATON en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí