SCORPIONS recibe una prestigiosa condecoración alemana por sus méritos musicales

Scorpions recibe la Gran Cruz del Mérito de Baja Sajonia
Scorpions recibe la Gran Cruz del Mérito de Baja Sajonia

La veterana banda ha recibido la Gran Cruz del Mérito de Baja Sajonia

La banda alemana de Hard Rock SCORPIONS recibió el pasado martes, 25 de julio, una prestigiosa condecoración alemana, la Gran Cruz del Mérito de Baja Sajonia, por su música y su compromiso social.

Stephan Weil, Primer Ministro del Estado Federado Baja Sajonia, fue quien entregó el galardón a la banda, concretamente a Klaus Meine (75 años), Rudolf Schenker (74) y Matthias Jabs (67).

SCORPIONS dice sobre este reconocimiento:


"Hoy hemos recibido la Gran Cruz del Mérito de Baja Sajonia de manos del Primer Ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, en la ciudad de Hannover, Alemania. Ha sido una celebración fantástica, y nos gustaría dar las gracias al Primer Ministro Stephan Weil y al Estado de Baja Sajonia por la entrega de este maravilloso honor".

La medalla, el segundo galardón más importante del país, está destinada a personalidades especialmente meritorias. La Orden del Mérito de Baja Sajonia tiene forma de cruz de Malta, con ambos brazos esmaltados en rojo por ambos lados y con borde esmaltado en blanco. En el centro de la cruz, un medallón redondo en el anverso muestra la figura heráldica del escudo del Estado Federado. La cinta de la Orden es blanca-roja-blanca con un fino borde exterior rojo.

Si un condecorado con la Orden del Mérito se comporta de manera indigna, la condecoración puede ser revocada por el Primer Ministro, caso en el que la medalla debe ser devuelta.


"Rock Believer" de SCORPIONS fue su primer trabajo desde "Born To Touch Your Feelings - Best Of Rock Ballads" de 2017, que era un recopilatorio de baladas compuesto por 17 canciones. Además, incluía tres temas nuevos, "Follow Your Heart", "Melrose Avenue" y "Always Be With You".

Os recordamos su caja de lujo con motivo del 30º aniversario de "Wind Of Change", que incluye un trozo del Muro de Berlín.

El cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, negó que la CIA hubiera escrito "Wind Of Change".


Por último, os dejamos con nuestro especial con los cinco mejores discos de SCORPIONS, sus figuras Rock Iconz, los puzles con las portadas de los germanos y el whisky que el grupo puso a la venta en 2018.

Más información sobre la banda en su Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí