Spike anuncia nuevo disco de THE QUIREBOYS, "Wardour Street"

Spike con The Quireboys - Concierto en Barcelona
Spike de The Quireboys

Luke Morley de THUNDER se incorpora a la banda

Spike ha confirmado la salida de un nuevo disco de su versión de THE QUIREBOYS, "Wardour Street". Luke Morley de THUNDER será el guitarrista del trabajo, quien además se unirá a los conciertos de la banda en 2024.

Spike señala:

"Creo que todos los rockeros de cierta edad deberíais recordar a la generación más joven quiénes son QUEERBOYS y TERRAPLANE, y cómo hicimos vibrar el Marquee Club de Bush Telfer en Wardour Street hace tantos años.


Nunca había un momento aburrido en el Soho en aquellos días, desde ir del St Moritz al Buttz n' Spikes Club o The Ship o Intrepid Fox.

Entonces, de repente - nos convertimos en THE QUIREBOYS, ellos se convirtieron en THUNDER y tocamos en enormes festivales por todo el mundo, además de hacer algunos conciertos increíbles juntos.

A día de hoy todos seguimos siendo grandes amigos, así que estoy muy contento de anunciar que Luke Morley de THUNDER se unirá a nosotros a la guitarra para el nuevo álbum Wardour Street, y para festivales y giras de conciertos en 2024".


Guy Bailey adoraba a Luke Morley desde el primer día que se conocieron. Guy me dijo una vez que Luke tiene una sensibilidad increíble para la música Soul y el Country y sin duda conoce su Rock n' Roll al dedillo, pero Luke también tiene la habilidad que yo no tengo de ser capaz de tocar la guitarra al revés, ¡ja!

Ambos son increíbles guitarristas y compositores ingleses, sin duda son una raza propia, como se puede escuchar en la forma de tocar de Luke en 'Jeeze Louise'. Así que yo, Nigel, Chris y Rudy queremos dar las gracias a Luke por ayudarnos, pero también a Danny, Ben, Harry y Chris por su leal apoyo, y no os preocupéis, podéis tenerlo de vuelta, ¡ja!

Preparaos todos para un Rock n Roll 2024, con amor, Spike"

Luke Morley añade: "Obviamente me remonto a mucho tiempo atrás con QUIREBOYS y siempre me ha encantado la banda, así que estoy encantado de poder ayudar a los chicos mientras THUNDER se toma un descanso. Espero poder hacer justicia al nuevo material".


Así suena el primer sencillo de "Wardour Street", "Jeeze Louise":

Os recordamos las fechas de su gira para enero, "Spike Spanish Tour 2024", con conciertos en Madrid, Vitoria, Barcelona y Valencia.

Roll The Dice presenta las actuaciones:

Conciertos de Spike de THE QUIREBOYS en 2024

  • 11 de enero de 2024 - Madrid (sala Rockville)
  • 12 de enero de 2024 - Vitoria (Urban Rock Concept)
  • 13 de enero de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 3)
  • 14 de enero de 2024 - Valencia (sala 16 Toneladas)

Entrada anticipada: 20 euros más gastos. Entrada en taquilla: 25 euros.


Las entradas están disponibles en Mutick:

Spike fundó la banda inglesa de Hard Rock THE QUIREBOYS en Londres en 1984. Inicialmente se llamaba THE CHOORBOYS y pasó después a ser THE QUEERBOYS. Después de cierta controversia por el nombre decidieron adoptar la nomenclatura definitiva.

La salida de Spike de THE QUIREBOYS fue motivada, según el grupo británico, por el culmen de años de problemas causados por él. El cantante y fundador afirmó posteriormente que los derechos del nombre del grupo son suyos y anunció la creación de una nueva formación. Dos miembros originales más de THE QUIREBOYS se han unido a él: Nigel Mogg y Guy Bailey.

"Amazing Disgrace", su último disco, se produjo en los míticos Rockfield Studios. El grupo realizó dos lyric video promocionales para el disco, en concreto de las canciones "Seven Deadly Sins" y "Original Black Eyed Son":

Os recordamos que THE QUIREBOYS actuó en marzo de 2018 junto a PÖLISONG presentando "White Trash Blues".

Más sobre Spike y su música en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí