"Et Hav Av Avstand": detalles del próximo disco de TAAKE

Hoest de Taake
Hoest de Taake

El álbum verá la luz en septiembre

El grupo noruego de Black Metal TAAKE ha desvelado la información sobre su nuevo disco titulado "Et Hav Av Avstand" ("Un mar de distancia"), que llegará el 1 de septiembre de 2023 a través del sello Dark Essence Records.

TAAKE ha grabado el álbum en Conclave Studio y Earshot de Bergen con el productor Bjørnar E. Nilsen (VULTURE INDUSTRIES).

La inspiración de "Et Hav Av Avstand" nace de la pandemia

"Han pasado treinta años desde que Hoest, actualmente una figura casi legendaria en la escena noruega del Black Metal, dio vida a su proyecto unipersonal TAAKE. No hace falta decir que mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces: siete álbumes de larga duración y una plétora de otros lanzamientos, así como una bien ganada reputación de electrizantes apariciones en vivo respaldadas por una banda para el directo llena de músicos superlativos.


Ha pasado algún tiempo desde 'Kong Vinter' de 2017, y es bueno señalar que un par de años después de su lanzamiento, el mundo fue golpeado por la pandemia. Sin embargo, este desastre resultó ser un momento muy creativo para Hoest, que fue capaz de producir una cantidad significativa de material, una parte del cual está destinado a ver la luz del día en el octavo álbum de larga duración de TAAKE".

La foto de la portada es obra de Bende Csaba:

Et Hav Av Avstand, disco de Taake
Et Hav Av Avstand, disco de Taake

Tracklisting de "Et Hav Av Avstand"

Formado por cuatro canciones, con una duración total de 42 minutos, "Et Hav Av Avstand" muestra "posiblemente algunas de las mejores composiciones de Hoest hasta la fecha".


"Es una obra feroz, pero melancólica, que conserva esa sensación única, sin filtros, de crudeza que es sinónimo del sonido y la carismática identidad musical de Hoest".

Sus cuatro canciones son:

  1. Denne Forblaaste Ruin Av En Bro
  2. Utarmede Gruver
  3. Gid sprakk Vi
  4. Et Uhyre av en Kniv

"Et Uhyre av en Kniv" ("Un cuchillo bestial") es el primer single:

Sobre el sonido, la nota de prensa añade:


"A lo largo de su carrera Hoest se ha asegurado de que TAAKE se las arregle para seguir siendo relevante y permanecer a la vanguardia del género Black Metal, sin perder nada del sonido único que ha atraído a legiones de fans a la banda, pero al mismo tiempo nunca permitiendo que se estanque.

En una entrevista reciente, muy poco frecuente, admitió que en los últimos años apenas había escuchado música. En otras palabras, sus últimas composiciones no se inspiran en nada fuera de sus propios pensamientos, sentimientos y reflexiones.

Esto ha hecho de 'Et Hav Av Avstand' un álbum vigorosamente de la vieja escuela, atractivo a ese nivel para el oyente más tradicional, pero Hoest, que toca todos los instrumentos en el álbum, se ha asegurado de que, si bien el álbum está impregnado del sonido inconfundible de TAAKE, ese sonido es, sin embargo, más desarrollado, abarcando los gustos de los fans más recientes de TAAKE".

"Et Hav av Avstand" estará disponible en CD, casete, LP (cuya primera tirada contendrá un póster A2), LP blanco y transparente de edición limitada (1000 copias cada uno) y formato digital.


El recopilatorio "Avvik" fue el último disco de la banda, editado el 2 de julio de 2021.

En otro orden de cosas, el pasado enero los promotores cancelaron la australiana de TAAKE, al volverse a poner sobre la palestra las supuestas simpatías de su frontman, Hoest, con la extrema derecha.

Según informa The Guardian, hubo presiones de grupos estudiantiles por las opiniones de Hoest, acusado de ser antiislamista y antisemita.

En 2018 TAAKE tuvo que cancelar su gira por Estados Unidos ante acusaciones de nazismo, cuando activistas destacaron que, en un concierto en Alemania en 2007, Hoest actuó con una esvástica pintada en el pecho. Además, en un comunicado emitido por la banda en aquella ocasión, Hoest llamó al propietario del local alemán "untermench" ("infrahumano"), un término utilizado por los nazis para referirse a los judíos y otras personas que consideraban no arios.

TAAKE se defendió tras la cancelación del tour estadounidense:

 "Hemos explicado en muchas, muchas ocasiones, la historia detrás de lo que causó los problemas... pero sólo en aras de la claridad TAAKE no es, nunca ha sido, y nunca será una banda nazi".

El mánager de la banda, Bjørnar Erevik Nilsen, declaró a Newsweek en 2018 sobre la esvástica: "Fue una provocación. No ningún tipo de llamamiento a la ideología de derechas... La banda también ha dado conciertos en Israel, lo que sería completamente ridículo si fuera una banda nazi".

Pudimos ver a TAAKE en directo en Resurrection Fest 2017.

Más información sobre el grupo de Black Metal en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí