THE BLACK CROWES realizará un concierto en Mérida

La banda de Rock The Black Crowes
The Black Crowes

La banda actuará en el festival Stone & Music

THE BLACK CROWES regresa con el nuevo disco "Happiness Bastards", su primer disco en 15 años, y con su vuelta a los escenarios. La banda de los hermanos Robinson ofrecerá un concierto dentro del festival Stone & Music, que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida el 9 de junio de 2024.

"Para celebrar nuestra primera música nueva en 15 años, esta primavera recorreremos 35 ciudades de Norteamérica y Europa", señala el grupo.

Además de THE BLACK CROWES, el Teatro Romano de Mérida acogerá una actuación de STATUS QUO, el viernes 14 de junio.


Concierto de THE BLACK CROWES en Mérida

Estos son los detalles de la fecha:

  • Domingo 9 de junio de 2024 - Teatro Romano de Mérida (Stone & Music)

La preventa de entradas comienza este martes 23 de enero en Eventsentradas.com.

El festival emeritense acoge actuaciones de lo más diverso. Por su escenario, además de THE BLACK CROWES y STATUS QUO, pasarán artistas como Raphael, Isabel Pantoja, Tom Jones o Ara Malikian.


"Tras ocho años de andadura, STONE & MUSIC Festival ha conseguido que el Teatro Romano de Mérida se haya convertido en el anhelo de los mejores músicos nacionales e internacionales. Espacio abierto, con la mayor boca teatral de España y una de las más amplias de Europa que permite acoger y fusionar los estilos más variopintos y dotarlos de una dimensión diferente".

Más información sobre el festival Stone & Music Festival en su web oficial.

El regreso de THE BLACK CROWES

Los líderes de THE BLACK CROWES, Chris Robinson (voz principal) y Rich Robinson (guitarra), colaboraron con el productor Jay Joyce para dar forma a "Happiness Bastards", sucesor de "Before The Frost… Until The Freeze" de 2009.

Rich ha comentado sobre el disco: "Este álbum es una continuación de nuestra historia como banda. Nuestros años de experiencia escribiendo, haciendo música y recorriendo el mundo están representados en este disco, y fuimos brillantemente guiados por uno de los mejores productores en el negocio, Jay Joyce. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos".


Happiness Bastards, disco de The Black Crowes
Happiness Bastards, disco de The Black Crowes

Os recordamos el último concierto en Barcelona de THE BLACK CROWES, celebrado en 2022.

"Mientras la prensa lloraba la muerte del Rock y triunfaba el Pop cursi y el Hair Metal, The Black Crowes emergieron desde Atlanta para resucitar un género moribundo. 'Shake your Money Maker', disco de blues-rock cuyo título homenajea a la leyenda Elmore James se convirtió en doble platino en su primer año. La revista The Melody Maker coronó a The Black Crowes como "la banda más Rock n' Roll del mundo" y ellos no decepcionaron. En sus inicios, giraron con nombres de la talla de AC/DC, Robert Plant y Aerosmith.

Su historia comparte los denominadores comunes de cualquier formación de éxito: malos acuerdos discográficos, separación de la banda, sold outs épicos, bodas y divorcios, todo ello mientras publicaban ocho discos de estudio, cuatro discos en directo y vendiendo más de 35 millones de copias por el mundo entero. El principal factor que siempre causó la disolución del grupo fue la rivalidad entre los dos hermanos.

De hecho, en 2015 la banda aseguró dejarlo para siempre con Chris y Rich convencidos de que no volverían a hablarse más. No obstante, en 2020 limaron asperezas y se celebraron los 30 años de Shake Your Money Maker".

Más sobre THE BLACK CROWES en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí