UNLEASH THE ARCHERS presenta "Ghosts In The Mist"

El grupo de Heavy Metal Unleash The Archers
Unleash The Archers

La canción se incluye en "Phantoma"

El grupo canadiense de Heavy Metal UNLEASH THE ARCHERS ha compartido "Ghosts In The Mist", otra de las canciones de "Phantoma", su disco conceptual inspirado en la inteligencia artificial.

El grupo ha presentado el tema con un vídeo que muestra su interpretación en directo.

Vídeo musical de "Ghosts In The Mist"

UNLEASH THE ARCHERS dice sobre la canción:


"Si nos viste en alguno de los conciertos que dimos el año pasado, ¡puede que reconozcas este tema! Filmamos el vídeo musical en el Mad With Power Fest, el ProgPower USA y en nuestro concierto de Montreal (Canadá), ¡y está lleno de amigos y caras conocidas! Nos encanta incluir estos festivales en particular en el vídeo porque los dos nos han apoyado durante mucho tiempo, y esperamos poder tocar en ellos una y otra vez con el paso de los años.

'Ghosts In The Mist' es una de las canciones más cargadas de sintetizadores del álbum, pero también tiene algunas voces radicales death de Grant con las que puedes golpearte la cabeza, ¡así que esperamos que haya algo para que todo el mundo disfrute aquí!"

"Green & Glass" fue el primer single:


El sucesor de "Abyss" ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen, mientras que el guitarrista y compositor del grupo, Andrew Kingsley, ha estado al frente de la producción junto a JJ Heath en Silverside Sound.

Saldrá a la venta el 10 de mayo de 2024 a través de Napalm Records.

El concepto detrás de "Phantoma"

La vocalista y letrista Brittney Slayes concibió el concepto de "Phantoma" en 2021, antes de que las noticias sobre la IA llegasen a convertirse en cotidianas. Dirigida por la protagonista del álbum, Phantoma, una unidad de Fase 4 / Red de Nivel 0 - modelo A, la historia de ciencia ficción narra las pruebas de la IA ganando conciencia en un planeta Tierra distópico y cercano al futuro, a la vez que critica las redes sociales.

En palabras del grupo:


"Esta es Phantoma, una unidad de Fase 4/Nivel de red 0-modelo A (Ph4/NT0-mA). Es una inteligencia artificial que dirige un centro fuera del bioma de Los Ángeles y es sensible. Anhela la libertad, pero, sobre todo, vivir entre los humanos y ser como ellos. Los ha observado desde lejos a través del netaverso y se ha enamorado de la vida despreocupada y hermosa que llevan dentro de sus cúpulas protectoras. Este álbum sigue a Phantoma en su viaje para encontrar su propio camino en este mundo nuevo y valiente, y quizás su propia humanidad por el camino".

La portada es obra de Dusty Peterson:

Phantoma, disco de Unleash The Archers
Phantoma, disco de Unleash The Archers

Más sobre la banda en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí