FU MANCHU anuncia "The Return Of Tomorrow", su primer disco en 6 años

La banda de Stoner Rock Fu Manchu
La banda de Stoner Rock Fu Manchu

El álbum saldrá a la venta en junio

El grupo de Stoner Rock FU MANCHU publicará su nuevo álbum "The Return Of Tomorrow" el 14 de junio a través de At The Dojo Records.

El 14º disco de la banda será doble. El motivo lo explica su cantante y guitarrista Scott Hill:

"Cuando escucho música, o bien es todo pesado sin mezclas suaves, o bien es sólo música más suave sin pesadez. Sé que a muchas bandas les gusta mezclar y ya lo hemos hecho antes, pero yo siempre tiendo a escuchar un tipo de música u otra. Así que pensé que deberíamos hacer un disco doble con 7 canciones pesadas y difusas en un disco y 6 canciones suaves en el otro, dándome cuenta de que quizá soy la única persona a la que le gusta escuchar cosas de esa manera. Mantuvimos los dos discos en unos 25-30 minutos cada uno para que fuera un lanzamiento de larga duración, pero sin que cada disco fuera demasiado largo. En FU MANCHU no componemos muchas cosas suaves, pero muchos de los riffs funcionaban sin el fuzz. Si te gusta el vinilo, ambos discos están prensados a 45 rpm para ofrecer la mejor calidad de sonido. Si eres una persona digital, puedes hacer tu propia lista de reproducción y mezclar ambos discos".


"Hands Of The Zodiac", primer single de "The Return Of Tomorrow"

Acerca de "Hands Of The Zodiac", el primer sencillo, Hill dice: "'Hands Of The Zodiac' trata de un astrólogo amigo mío que siempre que salíamos por ahí nos preguntaba si queríamos saber algo sobre nuestro futuro. Miraba a las estrellas por la noche y soltaba todas esas extrañas predicciones, ninguna de las cuales se hacía realidad. Decía 'manos del zodiaco' y te miraba con la palma de la mano. Siempre intentaba recordar lo que decía, y casi todas las líneas de la canción son cosas que dijo. Por ejemplo, 'Wheels / Motion / So Impressed' se basa en cómo hablaba de mis canciones, ensayos y giras con el grupo ('has puesto las ruedas en movimiento') y de los logros de FU MANCHU ('tan impresionado'). Supongo que debería haberle dado un crédito como compositor".

The Return Of Tomorrow, disco de Fu Manchu
The Return Of Tomorrow, disco de Fu Manchu

Canciones de "The Return Of Tomorrow"

Los temas del disco son:

  1. Dehumanize
  2. Loch Ness Wrecking Machine
  3. Hands Of The Zodiac
  4. Haze The Hides
  5. Roads Of The Lowly
  6. (Time Is) Pulling You Under
  7. Destroyin’ Light
  8. Lifetime Waiting
  9. Solar Baptized
  10. What I Need
  11. The Return Of Tomorrow
  12. Liquify
  13. High Tide

Más sobre FU MANCHU en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí