Phil Demmel deja VIO-LENCE, pero unirse a Kerry King no es el motivo de su marcha

Vio-Lence con Bobby Gustafson, Perry Strickland y Phil Demmel
Vio-Lence con Phil Demmel (segundo por la izquierda)

El músico forma parte de la nueva banda del guitarrista de SLAYER

Sigue el goteo de bajas en la banda de Thrash Metal VIO-LENCE. Después del adiós del guitarrista Bobby Gustafson, exmiembro de OVERKILL, en 2022, y la marcha del miembro original Perry Strickland en 2023, es ahora el guitarrista Phil Demmel quien abandona el barco.

El adiós del músico coincide con su incorporación al nuevo grupo que ha creado Kerry King (SLAYER), con quien lanzará el disco "From Hell I Rise". No obstante, Demmel afirma que este no es el motivo de su salida:

"Este domingo tocaré mi último concierto con VIO-LENCE. El momento no es bueno, pero este anuncio no está relacionado con la banda de Kerry King. Siento que Sean [Sean Killian, cantante]... Siento que estamos en dos caminos diferentes y en cierto modo siempre lo hemos estado pero ahora siento que ya no tenemos la misma idea. A la luz de algunos acontecimientos recientes, creo que es mejor separarnos".


Phil Demmel (que también pasó por las filas de bandas como LAMB OF GOD y MACHINE HEAD) es uno de los miembros fundadores de VIO-LENCE y ha formado parte de las distintas etapas de la agrupación estadounidense.

Actualmente VIO-LENCE tiene dos integrantes permanentes: el cantante Sean Killian y el bajista Christian Olde Wolbers, si bien en directo la alineación la completan los guitarristas Ira Black y Miles Dimitri Baker, y el batería Adrian Aguilar.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Phil Demmel (@phildemmel)

VIO-LENCE publicó su último lanzamiento, el EP de cinco temas "Let The World Burn", a través de Metal Blade Records en marzo de 2022.


El grupo grabó el EP en los estudios Trident en Pacheco, California, con el productor Juan Urteaga, que ha trabajado con TESTAMENT, MACHINE HEAD y EXODUS, entre muchas otras formaciones. La mezcla fue realizada por Tue Madsen.

VIO-LENCE - Let The World Burn

La banda grabó en agosto de 2020 una versión el clásico de DEAD KENNEDYS "California Über Alles".

Por otra parte, en febrero de 2019 la banda cargó contra Robb Flynn, guitarrista, cantante y líder de MACHINE HEAD. Flynn fue miembro de VIO-LENCE durante el periodo 1987-1990.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí