OUIJA rescata su primera demo "Rehearsal Room Demo Live 1996", inédita hasta ahora

0
OUIJA - 2023
Foto de la banda de Black Metal OUIJA en 2023

La maqueta fue grabada en directo en una etapa de transición del Death al Black Metal

La banda oscense de Black Metal OUIJA, que recientemente lanzó su último disco "Fathomless Hysteros", ha publicado en su canal de YouTube la primera demo que realizó el grupo cuando estaban definiendo su estilo. La grabación, titulada "Rehearsal Room Demo Live 1996" pertenece al momento en el que se disolvía la formación de Death Metal LEVIAL y se creaba OUIJA, y hasta ahora había permanecido inédita.

Por el momento, esta demo estará en versión digital, aunque la banda podría lanzarlo en formato físico en un futuro.

"Subido a nuestro canal de youtube y bandcamp nuestra primera demo grabada en nuestro primer local de ensayo totalmente en directo, todas las canciones son inéditas. Aquí no ahí nada digital todo analógico, dicha demo fue grabada por el gran Chema Ferrer, quien fue el artífice de nuestro primer álbum. Este material hay que entenderlo como tal, es una transición del Death Metal de LEVIAL a lo que se estaba forjando ya como OUIJA. Aunque es un sonido primitivo es muy digno para como se hizo, pronto podreis disfrutarlo".

Portada y canciones de "Rehearsal Room Demo Live 1996"

OUIJA "Rehearsal Room Demo Live 1996"
Portada de la demo de OUIJA "Rehearsal Room Demo Live 1996"

1- INTRO (AND THE BURNING CROSS)
2- A BLACK ROSE IN MY HEART
3- EXCELSI LORD OF THE NIGHT
4- IN THE DARKER MOUNTAINS
5- IN MEMORIAM

Os recordamos que la formación ya había recuparado otra demo de ese mismo año 1996, "Carphathians Excelsi Majesty", editado con la discográfica tailandesa Sick Chainsaws Productions.

La banda de Black Metal también reeditó su primer disco, "Riding Into The Funeral Paths" (originalmente publicado en 1997) en formato digipack con el sello colombiano Tribulacion Productions. En esta edición se incluyen además los temas "Divine Lust", "The Angels Weep Blood In Silence" y "Red Frost" pertenecientes a una promo del año 2000.

Os recordamos la entrevista a Midgard, vocalista de OUIJA, con motivo del lanzamiento del EP "Selenophile Impia" y se recordaban también los primeros años del grupo durante la explosión de la segunda ola del Black Metal.

Sobre OUIJA

OUIJA se fundó en 1995 en Huesca a partir de la banda de Death Metal LEVIAL. Por ahora los oscenses han publicado los discos de estudio "Riding Into The Funeral Paths" (1997) y "Ave Voluptatis Carnis" (2013) además de los EP "Adversary" (2010) y "Selenophile Impia" (2021).

Actualmente OUIJA lo forman Map a la guitarra, Midgard a la voz, Fulgur como batería, Shogoth al bajo y JM101 como guitarra.

Más información sobre OUIJA y "Carphathians Excelsi Majesty" en su Bandcamp.

Artículo anteriorJosua Madsen de ARTILLERY fallece en un accidente de tráfico
Artículo siguiente"Vol. 10" será el próximo álbum de BUCKCHERRY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí