Richie Faulkner de JUDAS PRIEST se recupera de una operación cardíaca de urgencia

0
Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest

El guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner fue ingresado ayer por "importantes problemas médicos del corazón"

El guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner se encuentra "estable y descansando" tras someterse a una "importante cirugía cardíaca de emergencia" de 10 horas al sufrir un ataque al corazón tras su actuación en el festival Louder Than Life.

El músico fue hospitalizado el 27 de septiembre debido a graves "problemas médicos de corazón".

El martes 28 de septiembre, la novia de Faulkner, Mariah Lynch, hija del exguitarrista de DOKKEN George Lynch, compartió la siguiente actualización a través de Instagram:

"Gracias a todos por todos vuestros mensajes. Intentaré responder a ellos tan pronto como pueda.

Richie se sometió a una importante cirugía cardíaca de emergencia. Se encuentra estable y descansando.

Si le conocéis, sabéis lo duro y fuerte que es. Tan fuerte que terminó el concierto y siguió meneando la melena. No hay nadie como él. Estaríamos perdidos sin él".

Cirugía a corazón abierto de 10 horas

Posteriormente, el guitarrista de TESLA, Frank Hannon, escribió en su Instagram:

"Enviando amor y poder de curación a Richie Faulkner... No lo he conocido todavía pero es un hermano del Rock que mis amigos guitarristas quieren mucho y me dicen lo genial que es. Oí que tocó un show y luego se bajó del escenario teniendo un ataque al corazón y tuvo una cirugía a corazón abierto de 10 horas anoche. Aguanta, Richie, estoy deseando conocerte y tocar contigo algún día. Ya lo tienes".

Noticia original:

JUDAS PRIEST ha pospuesto el resto de su gira 50 Heavy Metal Years en Estados Unidos después de que el guitarrista Richie Faulkner haya sido hospitalizado con "importantes problemas médicos del corazón".

El grupo ha comunicado:

"Lamentamos profundamente tener que posponer el resto de nuestra gira por los Estados Unidos. Richie Faulkner tiene importantes problemas médicos de corazón que le han llevado al hospital donde está siendo tratado. Mientras tanto, todos estamos enviando amor a nuestro Falcon para desearle una pronta recuperación...

Tan pronto como tengamos noticias de sus médicos sobre cuándo podremos reprogramar las fechas, las anunciaremos, por supuesto, y las entradas serán válidas..."

Ayer la banda inglesa actuó en el festival Louder Than Life, donde Kirk Hammett de METALLICA tocó "The Green Manalishi" con ella.

Richie Faulkner se unió a JUDAS PRIEST en 2011 para reemplazar al guitarrista original, K.K. Downing.

Por otra parte, Sony Music editará el 15 de octubre de 2021 la caja "50 Heavy Metal Years Of Music", que incluirá todos los discos de estudio y directo de la banda de Heavy Metal así como álbumes con material inédito. Además, una edición titulada "Reflections" será lanzada en CD y 2LP.

Judas Priest 50 Years of Heavy Metal Music

Por otro lado, la formación había comunicado que trabajaba en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones" compuestas.

Por otra parte, JUDAS PRIEST encabezará Resurrection Fest 2022.

Vimos al grupo por última vez en Download Festival Madrid 2018. Además, tiene previsto visitarnos con OZZY en Madrid en 2022.

En otro orden de cosas, Glenn Tipton vendió el 50% de su participación en canciones de JUDAS PRIEST, así como de su catálogo en solitario, a Reach Music Publishing.

Más información sobre el grupo inglés en su Facebook oficial.

Artículo anteriorKirk Hammett de METALLICA toca con JUDAS PRIEST "The Green Manalishi" en directo
Artículo siguienteLa gira de EAGLES OF DEATH METAL llegará a Barcelona, Madrid y Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí