SPIRIT ADRIFT lanzará "20 Centuries Gone" con temas nuevos y versiones

0
Spirit Adrift

Estará compuesto por dos nuevas canciones y seis versiones de grupos importantes para la banda

El grupo de Heavy Metal SPIRIT ADRIFT está preparando la salida de "20 Centuries Gone", un nuevo disco con material de reciente creación y algunas versiones de formaciones clave en las influencias de la banda.

"SPIRIT ADRIFT acaba de anunciar la expansión de su prolífico catálogo con un nuevo trabajo, '20 Centuries Gone', una colección que contiene dos nuevos temas y seis versiones de bandas que han sido influencias clave para el grupo. Con un trabajo artístico de Brian Mercer (Lamb of God, High on Fire, Mastodon), y una mezcla llevada a cabo por Zeuss (Overkill, Crowbar, Municipal Waste), este disco es un poderoso viaje a través del pasado, presente y futuro de esta emocionante banda de Metal".

En "20 Centuries Gone" la banda interpreta clásicos de TYPE O NEGATIVE, PANTERA, METALLICA, THIN LIZZY, ZZ TOP y LYNYRD SKYNYRD.

Pasado y futuro en "20 Centuries Gone"

El líder de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett comenta: "Siempre pensé que sería una experiencia genial grabar canciones de bandas que han sido fundamentales para el ADN de SPIRIT ADRIFT. Estas elecciones son obvias para mí pero quizás sean inesperadas para los fans. Eso hizo que todo fuese muy divertido. Una banda como LYNYRD SKYNYRD puede que no sea lo primero que te venga a la cabeza cuando piensas en las influencias de SPIRIT ADRIFT, así que ha sido un honor para mí el tocar estos temas con el distintivo del estilo de SPIRIT ADRIFT".

"Para hacerlo todo aún más especial, canalicé estas influencias y compuse un par de canciones nuevas para empezar", mantiene. "Hay unas letras en 'Sorcerer's Fate' que mencionan 'pasado y futuro ambos alineados' y eso se convirtió en el concepto. El completo está presentado al revés del orden cronológico. De esa forma obtienes un sentido de dónde viene SPIRIT ADRIFT pero a la vez el oyente hace un viaje a las influencias más fundamentales", añade.

Estas son las canciones del disco y su portada, obra de Brian Mercer:

1.  Sorcerer's Fate
2.  Mass Formation Psychosis
3.  Everything Dies (Type O Negative)
4.  Hollow (Pantera)
5.  Escape (Metallica)
6.  Waiting for an Alibi (Thin Lizzy)
7.  Nasty Dogs and Funky Kings (ZZ Top)
8.  Poison Whiskey (Lynyrd Skynyrd)

20 centuries gone: Disco de Spirit Adrift
Portada de 20 centuries gone

"Sorcerer's Fate", uno de los temas originales de "20 Centuries Gone"

La banda ha presentado una de las canciones originales, "Sorcerer's Fate", con un visualizer.

Sobre él, Garret sostiene: "Cuando compuse este tema, estaba obsesionado con el director de cine William Friedkin. He sido un fan suyo desde que vi 'El exorcista' cuando era niño, pero cuando descubrí el documental 'Leap of Faith', éste me despertó un interés mucho más profundo en el hombre y su proceso. Empecé a ver tantas de sus entrevistas como pude encontrar, y leí su autobiografía, que era simplemente increíble. La vida y el arte de Friedkin son inseparables. Su experiencia humana, la búsqueda de una verdad superior y el nivel psicótico límite de obsesión/perfeccionismo se fusionan en su obra de arte. Me relaciono con eso en un nivel profundo. Esta canción trata sobre nuestra búsqueda de un propósito y la lucha de la humanidad por comprender 'los misterios de la fe y el destino'. Musicalmente, diría que es una de nuestras canciones más pesadas y sencillas. Inspirado por igual en el Sludge de Nueva Orleans, el Crossover y el Metal escandinavo, pero con el sonido y el enfoque característicos de SPIRIT ADRIFT."

Y así suena su versión de PANTERA, "Hollow":

El anterior lanzamiento del grupo estadounidense de Heavy Metal fue el EP "Forge Your Future", editado con Century Media en 2021.

"Enlightened In Eternity" (uno de nuestros mejores discos de Heavy Metal de 2020) fue el último disco larga duración de SPIRIT ADRIFT.

Con motivo del lanzamiento del álbum, entrevistamos al líder de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett.

La banda la componen:

  • Nate Garrett - guitarrista y cantante
  • Leanne Martz - guitarrista
  • Sonny DeCarlo - bajista
  • Michael Arellano - batería

Más información sobre SPIRIT ADRIFT en su Facebook.

Artículo anteriorEDGE OF FOREVER anuncia gira por Santander, Vitoria, Zaragoza y Madrid
Artículo siguienteEstos son los festivales en los que MERCYFUL FATE actuará en verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí