Arjen Lucassen trabaja en el tercer disco de STAR ONE

0
Arjen Lucassen

El neerlandés Arjen Lucassen ha anunciado que retoma su proyecto de Metal Progresivo y ciencia ficción STAR ONE. El artista está dando forma a su tercer disco -tras “Space Metal” (2002) y “Victims Of The Modern Age” (2010)-, para el cual ya tiene compuesta la música. Actualizado: El álbum será "Revel In Time".

Un cantante por canción en el tercer disco de STAR ONE

Lucassen ha desvelado algunas de las novedades del futuro tercer álbum:

"Hola a todos, he estado muy tranquilo en redes sociales, no habéis oído de mí en meses, pero hay una buena razón, estoy trabajando en un nuevo disco de STAR ONE.

Está yendo muy bien, era momento de liberar algo de energía después de “Transitus” y hacer algo un poco más pesado. La música está terminada básicamente, y ahora mismo estoy escribiendo las letras.

El estilo está entre el primer disco, “Space Metal”, y el segundo, “Victims Of The Modern Age”. Espero coger algo de lo pegadizo del primero y de la dureza del segundo.

Hay un gran cambio, esta vez habrá no habrá cuatro cantantes en el álbum, cada canción tendrá un cantante distinto. Por supuesto no os voy a decir quiénes son, porque vais a tener que adivinarlos.

Espero que salga este año, aunque me voy a tomar mi tiempo en disfrutar del proceso".

"Space Metal" y "Victims Of The Modern Age" eran discos conceptuales en los que cada canción se basaba en una película o serie de televisión de ciencia ficción. En los álbumes cantaron Floor Jansen (NIGHTWISH), Russell Allen (SYMPHONY X), Damian Wilson (ex THRESHOLD) y Dan Swanö (NIGHTINGALE, EDGE OF SANITY).

Arjen describió así el concepto tras “Victims Of The Modern Age”:

“Basé las canciones en películas de ciencia ficción distópicas y postapocalípticas que me han impresionado a lo largo de mi vida. A diferencia del primer álbum de Star One, "Space Metal", donde todas las canciones estaban ambientadas en el espacio, esta vez la mayoría de las canciones tienen lugar aquí en la Tierra. Espero que el tema oscuro no impida que la gente disfrute de este viaje en el tiempo hacia algunos de los resultados más sombríos posibles para el futuro de la humanidad".

Más información en el Facebook del músico.

Artículo anteriorTORQUE se dispone a lanzar "The Deep Between Two Souls"
Artículo siguienteIRON MAIDEN, entre los nominados al Rock & Roll Hall Of Fame 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí