VANDEN PLAS lanzará "The Ghost Xperiment - Illumination"

0
Vanden Plas

La banda alemana de Metal Progresivo VANDEN PLAS ha anunciado el lanzamiento, a través de Frontiers Music, de "The Ghost Xperiment - Illumination", secuela del disco "The Ghost Xperiment - Awakening" editado en 2019. El álbum verá la luz el 4 de diciembre de 2020.

Canciones y portada de "The Ghost Xperiment - Illumination"

Estos son los ocho temas que componen el trabajo y su portada:

1. When The World Is Falling Down (Music: Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)
2. Under The Horizon (Music: Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)
3. Black Waltz Death (Music: Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)
4. The Lonely Psychogon (Music: Günter Werno / Lyrics: Andy Kuntz)
5. Fatal Arcadia (Music: Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)
6. The Ouroboros (Music: Andy Kuntz, Stephan Lill / Lyrics: Andy Kuntz)
7. Ghost Engineers (Music: Günter Werno / Lyrics: Andy Kuntz)
8. Krieg kennt keine Sieger feat. Alea/Saltatio Mortis (Bonus Track)

Además, ya podemos escuchar "Under The Horizon":

VANDEN PLAS The Ghost Xperiment Illumination

Más historias de fantasmas

Hace aproximadamente un año, la banda alemana de Metal Progresivo entregó al mundo de la música la primera parte de su álbum conceptual de dos partes, “The Ghost Xperiment”. Titulado "The Ghost Xperiment - Awakening", el álbum terminó con suspense ya que, durante una sesión, Gideon Grace, el personaje principal, finalmente se encuentra con los fantasmas que le han perseguido desde su infancia. ¿Fantasmas? ¡Exactamente!

Ahora llega la dramática conclusión de la historia con su nuevo álbum, "The Ghost Xperiment - Illumination". Los fans pueden probar por primera vez la nueva música a través del nuevo sencillo, 'Under The Horizon', que está disponible hoy.

"Durante años, me sentí impulsado por la idea de escribir una historia de fantasmas que arroje una luz diferente sobre el género, y... al final deja a la audiencia con una explicación plausible", aclara el autor y vocalista principal de VANDEN PLAS, Andy Kuntz. En cuanto a su inspiración para la historia, Kuntz se fijó el Experimento Phillip, una investigación auténtica y creíblemente documentada de la nigromancia... literalmente, conjurando espíritus muertos. "Supe de inmediato que había encontrado la base para la historia que había estado buscando durante tanto tiempo".

Así se desarrolla la historia de "The Ghost Xperiment", que continúa en la segunda parte "Illumination", y llega a su sorprendente conclusión. Pero, por supuesto, estas letras de narración de historias inteligentes e inventivas necesitan un vehículo musical fuerte para ser transmitidas y VANDEN PLAS asombra en ese sentido. Si bien los arreglos orquestales del primer álbum de la saga se habían reducido en comparación con las dos series anteriores de "Chronicles Of The Immortals", esta vez los aspectos progresivos del sonido de la banda son aún más evidentes. Junto con los brillantes músicos de la banda, Stephan Lill (guitarra), Günter Werno (teclados), Andreas Lill (batería) y Torsten Reichert (bajo), prestigiosos invitados también se suman a esta increíble presentación. Alea, de la principal banda de rock medieval alemana, SALTATIO MORTIS, se une a Kuntz para un dueto en la canción extra 'Krieg kennt keine Sieger', el cantante de SNOW WHITE BLOOD, Ulli Perhonen, brilla en 'Black Waltz Death' y 'The Ghost Engineers', y los coros. El equipo está formado por colegas musicales de toda la vida, incluidos Oliver Hartmann de AVANTASIA y Herbie Langhans de FIREWIND.

Este poder musical altamente concentrado, combinado con giros inesperados como en 'Black Waltz Death' o en 'The Ouroboros' de 13 minutos de duración, es lo que hace que "The Ghost Xperiment - Illumination" sea tan increíblemente apasionante. Además, con el tema de apertura, 'World Is Falling Down', VANDEN PLAS ha creado un increíble martillo pilón y con 'Under The Horizon', un verdadero himno progresivo. Después de escuchar su hipnótico estribillo una sola vez, ya es imposible imaginar el universo musical de la banda sin él.

Proyectos en directo de VANDEN PLAS

En resumen, VANDEN PLAS sigue con determinación su propio camino. La creatividad de la banda no se ha visto disuadida por la pandemia actual. Naturalmente, los compromisos en directo tuvieron que suspenderse temporalmente, pero en los meses anteriores, el grupo ya había presentado su propia ópera rock "Everyman" en Pforzheim, "Der Herbst Des Winterkönigs" (El otoño del rey del invierno) en Amberg y "American Idiot "en el Prinzregententheater de Múnich y en el Tiroler Landestheater de Innsbruck. Ese tipo de producciones no son una empresa pequeña, pero a pesar de que se forzaron los límites, la banda interpretó "Concerto For Group and Orchestra", la obra maestra del tecladista de DEEP PURPLE Jon Lord, en Kaiserslautern y también encontró tiempo para finalizar el material de la canción para "The Ghost Xperiment - IluminaTION".

Incluso en una época de crisis, la banda ha logrado progresar, dar lo mejor de sí y presentar a sus fans otro trabajo glorioso que literalmente explota con variedad y vitalidad. "The Ghost Xperiment - Illumination" es precisamente la medicina que todos necesitamos en este momento.

El grupo está compuesto por:

Andy Kuntz - Voz
Stephan Lill - Guitarra
Günter Werno - Teclado
Andreas Lill - Batería
Torsten Reichert - Bajo

Más sobre VANDEN PLAS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí