WILD ROAD ROLLERS estrena "Before I Count to Three"

0
Wild Road Rollers

Los rockeros barceloneses WILD ROAD ROLLERS han presentado su nuevo single, "Before I Count to Three", con un lyric video. El tema forma parte de su debut, "Imperial Stout Motor Oil", que fue lanzado a finales de 2020 por The Fish Factory.

Lyric video de la canción de WILD ROAD ROLLERS "Before I Count to Three"

Podéis escuchar "toda una declaración de intenciones del universo biker" a continuación:

"Fire Thunderbomb" es otro de los temas del disco:

"Imperial Stout Motor Oil"

Estas son las canciones y portada del álbum:

  1. I Should Be In Hell
  2. Fire Thunderbomb
  3. Road Bastards
  4. Hangover Day
  5. Green Illusions
  6. Desert Chaos
  7. Rocker God
  8. Restless
  9. No Brother Left Behind
  10. Before I Count To Three

Wild Road Rollers Imperial Stout Motor Oil

En palabras del sello:

"Wild Road Rollers es un power trio de Barcelona que practican un Dirty Rock and Roll duro y contundente, con pinceladas de Stoner y Southern Metal.

Con un EP anterior autoproducido en 2017, “Dirty Rock and Roll Brew”, este 2020 lanzan su primer larga duración, “Imperial Stout Motor Oil”, diez temas muy contundentes de sucio Rock and Roll y voz desgarrada que te harán apretar el acelerador y sentir como pistones y escapes retumban en tu alma".

Biografía de WILD ROAD ROLLERS

La historia de la banda comienza con el amor por la cultura biker y la música Hard Metal y la forma que quiere presentar esto al mundo. Todo empieza el 15 de noviembre de 2015, Lou Angelson (Ered, Unharmed, Hammer Pantheon, Black Spitfire, A Furious Stone), creó W.R.R. "The True Band Of Beers", con la idea de compartir historias de música, cervezas y motocicletas. Lou Angelson (guitar/vocals), Jose “McDraugh” Valero (drums) (Ered, Unharmed, Black Spitfire) y Xavi Teeth, comienzan juntos a crear canciones. El sonido grave y aplastante de la banda se combina de manera impresionante con la actitud Rocker y voz desgarrada, incluidos algunos riffs que recuerdan a los padres del género.

El primer trabajo “Dirty Rock and Roll Brew” EP (autoproducido) se graba en Mayo del 2017, compuesto de tres canciones (I Should Be In Hell, No Brother Left Behind, Before I Count To Three), grabado, mezclado y masterizado por Oscar Ax en AX Studios Barcelona. El primer show de la banda es el 26 de Mayo de 2017 en la mítica sala Rocksound de Barcelona, con la baja inesperada de Xavi teeth, el concierto se presenta en formato power duo. En Enero de 2018 Jose “McDraugh” Valero abandona la banda y Lou continúa con Albert “Boni” (batería actual) y como bajista de sesión, un amigo de la banda “Shogoth” (Ered, A Furious Stone, Onirophagus, Estertor) temporalmente. Pasan un año de ensayos y componiendo, hasta enero 2019 que entra en la banda Rick Dickman (Estertor, A Furious Stone (Drummer) (bass actual) y empiezan a rodar por la ciudad dando varios conciertos. En noviembre de 2019 la banda organiza un festival de pequeño formato en la sala Upload de Barcelona, RifleRiff Fest, se encargan de abrir el festival para bandas nacionales e internacionales.

En enero 2020 entran en Moontower Studios con Javi Félez a grabar “Imperial Stout Motor Oil”. Cuentan con la colaboración de Jose Maria Ruiz (Hammond) y Caio Pastore “Diablero” (12 strings guitar) en la balada Hangover Day. El trabajo, grabado y mezclado por Javi se envia a Brad Boatright para masterizar a Audiosiege Studios-Portland, Oregon. El álbum presenta una verdadera avalancha de riffs machacones y un sonido grave y pesado. Se lanza digitalmente el 22 de marzo de 2020 y en junio se lanza la edición en vinilo edición limitada con una cerveza de regalo en al pack, creada expresamente para la banda por el cervecero artesano Carlos Tro (Tro Ales).

En agosto de 2020 fichan por la discográfica The Fish Factory que editará “Imperial Stout Motor Oil” en CD durante los últimos meses del presente 2020.

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí